Mr.Satán esconde un secreto que pocos conocen en Dragon Ball
Últimas fichas
Últimas noticias

Mr.Satán esconde un secreto que pocos conocen en Dragon Ball

Publicado:
Actualizado:
2

Akira Toriyama no solo se hizo famoso en la década de 1980 gracias a su gran obra homónima. El mangaka siempre se caracterizó por unas peculiaridades que le distinguían del resto de compañeros en la época. Esto se podía comprobar de forma obvia en el curioso humor que le imprimió a algunos de sus personajes durante la primera temporada de "Dragon Ball". El sarcasmo de Bulma, o los incipientes deseos de viejo depravado de Muten Roshi pasaron a la historia y acabaron dando imagen a la serie durante sus primeros momentos. El propósito de Toriyama era conseguir un shonnen ligero que sirviera como divertimento semanal para los lectores de la Shonnen Jump. Sin embargo, a medida que fue ganando éxito, las ambiciones comenzaron a multiplicarse en su cabeza, y el protagonismo del humor y los gags dio paso a una mayor seriedad e incluso violencia con la llegada de Raditz a la Tierra. No obstante, su espíritu original siempre se mantuvo de alguna u otra forma, y gracias ello pudimos disfrutar de uno de los mejores personajes jamás creados de "Dragon Ball".

El dibujante sabía que debía lograr algún tipo de contrapeso que aliviase la tensión en determinados momentos. Los encarnizados combates de Goku y compañía para proteger la Tierra solían prolongarse durante demasiados números, y Toriyama sabía que debía buscar un equilibrio que aligerase la carga narrativa. Fue de esa forma como nació el archiconocido Mr. Satán, un personaje que recuperaba el humor de los inicios, y que conseguía llamar la atención en los momentos precisos. Pese a que su aparición no llamó mucho la atención en unos primeros momentos, con el paso del tiempo fue haciéndose un hueco en cada número del manga, y acabó por tener un grandísimo protagonismo durante el Torneo de la saga de Célula.

Mr. Satan vs Cell

El campeón de artes marciales nos ha dejado a lo largo de estos años algunos de los momentos más memorables de todo "Dragon Ball". Su ruin carácter, y su ego desmedido dieron lugar a escenas bastante graciosas e irreales. Nadie duda de que en ausencia de los Supersaiyajin, este "valiente" luchador sería el más fuerte de toda la Tierra, pero la realidad es bien distinta para su desgracia. A pesar de ello Goku y compañía siempre le han dejado seguir viviendo en su burbuja, entre otras cosas para ocultar sus naturalezas extraterrestres a ojos de Videl durante la etapa del Gran Saiyaman. Sin embargo parece ser que Mr. Satán esconde secretos que muchos aún desconocen, y que dan algunas pistas sobre su misterioso pasado.

Toriyama, en algunas entrevistas del pasado, ya dio algunos detalles de este famoso personaje, que pese a tener un gran protagonismo, se desconocen muchas cosas de él. En un preguntas y respuestas sobre el quinto volumen a color de "Dragon Ball", el creador fue preguntado por una de las cuestiones más importantes que rodean a Mr. Satán: su nombre. Y es que como reveló el dibujante, en realidad no es así como se referían a él durante su infancia y pasado como luchador:

"Le di un nombre de ring que era una reminiscencia de un luchador profesional. Su nombre real es "Mark 1". En la región donde vive Satán, no separan los apodos de los nombres familiares, y su nombre es simplemente Mark."

AnnouncerGMr.Satan

Ciertamente esto no debería sorprender a ningún fan que se precie, ya que los nombres de "Dragon Ball" es una de las curiosidades mejor conocidas de toda la serie. Tanto Goku, como Gohan, Krilin o Bulma tienen nombres de verduras, comidas e incluso prendas de vestir. Que Mr. Satán posea un apodo no deja de resultar curioso, ya que sería el único integrante de todo "Dragon Ball" en no tener un nombre que corresponda a las locuras de Toriyama. Al final resulta que el personaje más loco tiene el nombre más común. Después de más de tres décadas, seguimos sorprendiéndonos.

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0