La próxima película de Jumanji ya tiene título oficial
Últimas fichas
Últimas noticias

La próxima película de Jumanji ya tiene título oficial

Publicado:
Actualizado:
2

Uno de los reboots más esperados de los últimos años ya está a la vuelta de la esquina, y los detalles sobre su argumento y reparto llevan varios meses emergiendo. La obra homónima de Chris Van Allsburg publicada en 1981 y que fue celebremente trasladada el cine en 1996, volverá de nuevo a las salas de cine estas Navidades de la mano de Jake Kasdan y protagonizada por el famoso Dwayne Johnson. Como "Zathura", la secuela del autor original que también fue llevada al cine, esta nueva cinta también se ambientará en el mismo universo de Jumanji, pero no continuará la historia original. Por el momento solo contamos con una simple foto con los protagonistas en medio de una selva, y por eso existe una gran expectación por ver que se trae entre manos Columbia Pictures.

Cuando saltó la noticia de este nuevo reboot, muchos se lamentaron de no poder volver a contar con la presencia del querido Robin Williams, sin embargo en su lugar tendremos a un reparto que está repleto de grandes estrellas. Además del propio Johnson, en la película también participarán actores de la talla de Karen Gillian, Jevin Hart, Jack Black o Nick Jonas. Y ahora, a pocos meses del 22 de diciembre, podríamos estar ante los primeros detalles de su argumento.

jumanji 2017 dwayne johnson nick jonas

Gracias a The Wrap, ya conocemos cómo se llamará oficialmente la película. Sony Pictures está celebrando estos días la CinemaCon 2017, donde se están dejando ver por primera vez algunos de los estrenos más esperados de los próximos años. Allí, además de proyectarse los primeros cinco minutos de la película de Kasdan, también se ha revelado su nombre oficial. La secuela se llamará "Jumanji: Welcome to the Jungle", y según el jefe de distribución y marketing Josh Greenstein, gustará hasta a la gente octogenaria.

Pero además de esto, el pase especial también ha dejado los primeros detalles de la trama. Parece ser que los rumores se confirman, y la película no será exactamente un remake, sino que reinventará por completo la historia, pudiéndo, según afirma su director, considerarse como una secuela. Y es que en "Jumanji: Welcome to the Jungle" no veremos a los personajes como tales, sino que nos introduciremos dentro de un videojuego donde Dwayne Johnson y compañía tendrán que jugar con sus avatares en un mundo que les hará viajar en el tiempo. No obstante Kasdan ha querido dejar claro el respeto que siente por el film original y cómo este le ha inspirado para la secuela:

"Fui fan de la película original y sentí que esta [actualización de Jumanji] le rendía realmente homenaje", explica el realizador. "Incluía muchas de las cosas que me encantaron de la original pero lo hacía de una forma completamente nueva". Además,el director dejó clara su atracción por la cinta protagonizada por Robin Williams y afirma que sigue aguantando el paso del tiempo. "Es una película para niños muy diferente y original. Es extraordinariamente aterradora y mágica de un modo distinto a muchas películas mágicas para niños".

db fotog 21094

Este respeto por la obra original, parece que fue el punto de partida del argumento de la secuela. Al productor Matt Tolmach se le ocurrió el concepto de los avatares y e intercambio de cuerpos mientras le leía el cuento clásico de Allsburg. Ese concepto de trasladación e introducción en todo un mundo de fantasía parece que le impresionó tanto que lo quiso trasladar a "Jumanji: Welcome to the Jungle":

"Las paredes entre la realidad y el entretenimiento están pasando a ser virtualmente transparentes o invisibles. Toda la idea detrás de esta película es que acabas viviendo literalmente en un juego. Todos pensamos en los juegos como algo a lo que juegas, y después es la hora de cenar o necesitas irte a trabajar o hacer tus deberes, y entonces te apartas del juego. Pero si de verdad estás en el juego, esas reglas son muy diferentes y los riesgos del juego pasan a ser muy reales"

jumanji

La espera ha sido larga, pero todo parece apuntar a que estas Navidades volveremos a sentirnos como unos niños pequeños. La sombra de Robin Williams es larga, pero sus fans nunca le olvidarán. Las cosas volverán a ser como en aquel mundo mágico, pero esta vez con un nuevo nombre y plantel. Jumanji está de vuelta ¿Conseguirá repetir el éxito?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0

Nadie daba un duro por ella, pero 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' arrasa: es el mejor estreno del MonsterVerse

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' supera a 'Dune: Parte 2' como el mejor estreno global de 2024

Publicado: 01 ABR 2024 0