Prepárate para la llegada de la beta de Dissidia Final Fantasy NT
Últimas fichas
Últimas noticias

Prepárate para la llegada de la beta de Dissidia Final Fantasy NT

Publicado:
0

Este fin de semana dará comienzo la esperada beta abierta de Dissidia Final Fantasy NT, uno de los títulos exclusivos de PlayStation 4 más importantes de este comienzo de 2018.  En ella, podemos librar emocionantes combates en equipos de tres personajes, entre los que estarán algunos de los rostros más reconocibles de la famosa franquicia rpg de Square-Enix.

La prueba abierta estará disponible desde este mismo viernes, y por ello, os traemos toda la información necesaria para estar preparados ante la llegada de la beta de uno de los títulos más prometedores de este nuevo año que acabamos de comenzar. Si no eres conocedor del característico sistema de batalla de esta conocida saga de lucha que cuenta con varias entregas en consolas portátiles de la compañía japonesa, no te preocupes. El sistema de combate puede parecer complejo, pero la jugabilidad del título ha sido refinada más aún y puesta a punto gracias a su llegada por primera vez a una consola de sobremesa. Sus combates en grandes áreas nos otorgarán la oportunidad de movernos libremente por unos escenarios amplios en los que podremos movernos, volar, saltar y huir de los ataques enemigos.

Durante la promoción del título, los chicos de PlayStation han compartido varios vídeos para poder entender mejor las posibilidades jugables que esconde esta propuesta de lucha a modo de guía útil para los menos experimentados.

En Dissidia hay dos tipos de ataques complementarios principales: ataques BRA y ataques VIT. Los ataques VIT pueden ir mermando la vitalidad del equipo rival. Sin embargo, habrá que utilizar ambos tipos de ataque con estrategia. Los ataque BRA nos servirán para aumentar la bravura de nuestro equipo a la vez que iremos mermando la del equipo rival. Cuanta más alta sea nuestra bravura, más vitalidad quitarán nuestros utilicemos nuestros ataques de VIT. Al hacerlo, toda la bravura acumulada se cargará en dicho ataque, y dependiendo de la carga total, puede resultar siendo un ataque realmente destructivo.

Además de estos ataques básicos, el sistema de combate asentará otro de sus puntos más importantes en el uso de las destrezas EX. Serán como diferentes habilidades que podremos equipar y desequipar a nuestros personajes y que podrán usar en batalla dependiendo de nuestra equipación. Las ventajas que suelen proporcionar las destrezas suelen ser muy importantes, y con ellas podremos por ejemplo, envenenar al rival, haciendo que su vitalidad vaya reduciendo con el tiempo, o hacer potenciar nuestra fuerza física. Cada uno de los personajes de nuestro equipo de tres, tendrá una destreza EX personal.

Dissidia

Será de vital importancia escoger un grupo de tres personajes bien equilibrado entre si. Los diferentes personajes que se incluyen en la plantilla, se dividirán en tres clases diferentes. Estarán los vanguardias, que cuenta con ataques BRA realmente fuertes y que pueden cubrir una zona bastante amplia con sus ataques de medio alcance. Como puntos débiles a destacar, merece la pena mencionar que resultan ser personajes bastante lentos, aunque dicha lentitud la intentan paliar haciendo gala de una gran resistencia hacia los ataques enemigos. Como en los juegos de rol, este tipo de personajes será fuerte contra otras clases, como por ejemplo, contra los hostigadores, sin embargo, será débil contra los personajes pertenecientes a los de la clase conjurador. El Guerrero de la Luz, Cecil o Cloud pertenecen a esta clase de personajes.

Están también los hostigadores, rápidos en batalla pero con unos ataques BRA que no son tan potentes como los de los vanguardias. A pesar de contar con un baja resistencia hacia los ataques, cuentas con una gran movilidad que podemos usar en ventaja para poder esquivar al enemigo. Son luchadores con poco alcance, pero muy ágiles. Sus virtudes son optimas contra los conjugadores, pero de poco provecho si nos enfrentamos contra vanguardias. Squall, Yitan, Tidus o Lightning forman parte de este grupo de personajes.

Los conjuradores serán los personajes favoritos de todos aquellos a quienes les guste poner tierra de por medio. Pueden atacar desde lejos gracias a sus proyectiles y ataques mágicos. Pese a ello, en el combate directo son débiles, y el combate cuerpo a cuerpo es una de las cosas que deberían de evitar este tipo de personajes, ya que además de ser débiles en este aspecto, son los que menos resistencia tienen de todas las clases disponibles. Sus variados tiempos de ataque, su gran alcance y su zona de efecto les otorgan ventaja sobre los vanguardias, de los que pueden huir con facilidad, sin embargo, los hostigadores serán un grave problema para esta clase. Terra y Shantotto son dos de las conjugadoras disponibles.

Por último están los especialistas. Personajes que podrán potenciar al resto de personajes otorgando diferentes beneficios en batalla. Cuentan además con destrezas y ataques BRA únicos, y no cuentan con debilidades importantes, quizás por que sus puntos fuertes radicarán principalmente en beneficiar al resto de personajes participantes en el equipo. Los especialistas tienen destrezas y ataques BRA únicos. Son como comodines que pueden potenciar a los demás miembros del equipo. Vaan de Final Fantasy XII, Bartz o el Caballero Cebolla pertenecen a esta clase.

dissidia final fantasy nt

Por último, habrá que tener en cuenta las debutantes invocaciones en Dissidia Final Fantasy NT. Durante las batallas, existirá la posibilidad de invocar a las más conocidas deidades de la mitología de la saga. Ifrit, Bahamut, Shiva, Leviathan, Ramuh, Odin y Alexander estarán preparados para responder a nuestra llamada en caso de que fuera necesario. Antes de el inicio de cada combate, tendremos que votar por la criatura que deseemos invocar. Durante las batallas, y a medida que el combate avance, aparecerán núcleos de invocación en el escenario. Si los fijamos como haríamos con cualquier rival y los destruimos, aumentaremos el medidor de invocación, que también se mostrará en pantalla. Al llenarlo por completo, podremos invocar la ayuda, que llegará tras un breve vídeo que será diferente dependiendo de la invocación, y que tendrá diferentes resultados y efectos durante la batalla, el escenario, y nuestros enemigos. También se otorgarán diferentes potenciadores adicionales al equipo que haya realizado la invocación.

Dissidia Final Fantasy NT, ofrecerá una beta abierta disponible a partir de este viernes en la que podremos probar todas las novedades de esta nueva entrega que se estrenará en exclusiva en PlayStation 4 el próximo 30 de enero.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Apple abraza los emuladores y los mostrará a partir de ahora en la App Store de iOS

Los responsables de la compañía han llevado a cabo un movimiento bastante peculiar en comparación a lo que hacen otras marcas

Publicado: 08 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 atrae más a los jugadores que Modern Warfare 2, según la propia Activision

La participación de los jugadores en Modern Warfare 3 ha aumentado en comparación con su predecesor, Modern Warfare 2

Publicado: 08 ABR 2024 0

Forza Motorsport rebaja su precio al mínimo histórico con una oferta que lo deja a casi 50€ menos

La última entrega de la franquicia de conducción de Microsoft está realmente barata en estos momentos

Publicado: 08 ABR 2024 0

TheGrefg farda de tener mucho dinero tras recibir una pregunta de un curioso seguidor

En uno de sus directos más recientes el streamer murciano ha respondido a la pregunta de un curioso seguidor relacionada con el dinero

Publicado: 08 ABR 2024 0

Amazon revienta el precio de Horizon Forbbiden West con una oferta que lo deja por poco más de 20€

Si estabas pensando en hacerte con el segundo juego de la saga, ahora es el mejor momento posible

Publicado: 08 ABR 2024 0

Dragon's Dogma 2 escondería una importante pista a plena vista sobre su futura expansión

La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego

Publicado: 08 ABR 2024 0