Alan Wake llegará a televisión como serie live-action

Alan Wake llegará a televisión como serie live-action
 

Hace ya casi una década que Remedy sorprendió al mundo con Alan Wake, y aunque el tiempo ha ido haciendo mella en su popularidad, los rumores sobre una adaptación a la gran pantalla nunca terminaron de desaparecer. El thriller psicológico que arrasó en la pasada generación de consolas llegó a tener un spin-off, y varias adaptaciones a cómics, sin embargo ni recibió la secuela tan esperada por los fans, ni terminó de dar el salto a otros medios. Una situación que llegará a su fin muy pronto. Y es que según revela Variety, se ha comenzado la preproducción de la primera serie de televisión basada en la historia del famoso escritor.

Peter Calloway, showrunner de “Capa y Puñal”, y “Legion”, será el director y escritor de la adaptación, mientras que Sam Lake, el creador original del videojuego ocupará la posición de productor ejecutivo. Contradiction Films y Remedy tienen previsto poner a la venta el proyecto a partir de octubre, y según afirma el directivo de la productora Tomas Harlan, ya hay un número considerable de estudios que han mostrado interés por hacerse con sus derechos.

“‘Alan Wake’ fue básicamente una serie de televisión convertida en videojuego“, explica. “Esa fue la visión que tuvo Sam. Estuvo influenciado por series y películas como ‘The Twilight Zone,’ ‘Secret Window,’ Hitchcock, ‘Northern Exposure,’ y mucha televisión norteamericana“. Es precisamente ese planteamiento el que pretenden mantener en la adaptación. “Planeamos trabajar codo con codo con Sam en esta serie. Sam es una gran parte de esto. El proyecto es su bebé“.

Harlan, quien ya ha tabajado en el pasado en otras adaptaciones de videojuegos como Dead Rising o Mortal Kombat, tiene muy claro cómo trabajar en una serie de estas características. Lo que nos lleva a contar con una gran fidelidad, que mantendrá el tono y carácter de los protagonistas. “Creo que es importante abrazar a esos personajes y llevar a Alan Wake a donde estaba[en el videojuego]“, apuntaba. “No podemos empezar la serie con él ya funcionando, corriendo por el bosque, placando a leñadores.”

La adaptación además de contar con todo lo visto en el título de Remedy, también contendrá elementos y partes de historia que estaban previstas para la secuela del juego. “La historia del juego original es nuestro punto de partida, desde ahí la semilla crecerá hacia esta gran historia que estamos explorando en la serie“, aseguraba Lake. “Expandiremos el lore de este oscuro y loco universo, y bucearemos profundo en ciertos aspectos de él más que ningún otro juego“. Y continuaba. “No solo eso, sino que durante años hemos trabajado en múltiples conceptos del juego e historias para el mundo de Alan Wake que nunca llegaron a ver la luz. Todo ese material funcionará como fuente potencial para la serie“.

A pesar de esto Lake se negó a confirmar si la adaptación formará parte del canon oficial de la saga, y Harlan dejó claro que sigue sin haber ninguna luz verde para la tan esperada secuela del juego. “En este momento no hay noticias nuevas para futuros juegos de Alan Wake“, explicaba. “Como ya se ha dicho en el pasado, estamos explorando posibilidades y deseando que se hagan realidad cuando llegue el momento adecuado“. Antes de que eso suceda la televisión se sumergirá en los oscuros bosques de Bright Falls.


Contenido relacionado