Asistimos a la presentación de Duke Nukem en Barcelona

Asistimos a la presentación de Duke Nukem en Barcelona
 

Primero que nada le quiero dar las gracias a nuestro amigo Jose, que ha sido capaz de asistir al evento, y currarse mucho la cobertura de un evento que fue un auténtico bombazo. Sin dudas, le damos las gracias, por todo lo que hace y por asistir a un evento, que esperamos y estamos seguros de que lo ha disfrutado mucho.

¡Aquí empieza el evento!

Nos encontramos con una sala llena de gente, casi desbordada. Y estaba el productor hablando del juego en una pantalla gigante! Bien, tomamos asiento y nos ponemos a observar el juego y como el productor nos explicaba (en ingles eso si) escenas del juego. Primero pusieron el video de presentación, que todos hemos visto, después uno de los chicos que acompañaban al productor, este si hablaba español, tomo los mando del juego y se puso a jugar un nivel mas que interesante!
Este nivel, nunca visto, empezaba en una plataforma de un edificio bastante alto. Duke era atacado por unos aliens voladores (con Jetpack) y uno de los aliens lo agarraba y conseguía echarlo de la plataforma. Duke se agarró a el alien y empezaron una pelea en pleno aire con el Jetpack hasta que duke le “reventó” la cabeza y se quedó conduciendo el JetPack con el cuerpo del alien pero sin cabeza..XD (todo esto era jugable) hasta que el jetpack se estrella en lo alto del edificio donde hay un restaurante. Duke entra dentro del restaurante (tipo mcdonnal’s). Allí empieza su andadura! Va investigando la planta, llega a unos aseos, hace pis, acciona secadores, una máquina de preservativos, el váter, coge una caca empieza a tirarla por las paredes XD y hasta una revista XXX con cierta y dudosa mancha en una de las páginas. Todo muy gracioso. Muchas carcajadas entre los asistentes, muy buen ambiente vamos. Entonces empiezan los puzles en este juego! Hay una especie de aparato o artefacto que te hace enano!! Es necesario para poder pasar por una puerta que está cerrada. Y aquí empieza el show! LLegamos a una habitación, nos volvemos a hacer grandes y vamos avanzando. Nos encontramos unos aliens en miniatura y empezamos a reirnos, pero los condenados empiezan a dispararnos y duke empieza a machacarlos con el pie. Pero para avanzar en esa habitación tenemos que encoger para poder avanzar! Encogemos con el citado artefacto (siempre hay uno cerca cuando se necesita) y de repente se ve como se mueven unas cajas y salen unas ratas a nuestra captura. Acabamos con ellas (muy graciosa la secuencia, también mencionar que al encoger la voz de duke cambia y se vuelve como la de un enano) bueno lo que seguí acabamos con las ratas y nos salen unos aliens (los tipicos de duke nukem por cierto) y nos liamos a tortas y balas con ellos. Superamos la fase y empiezan las plataformas, he de decir que lo que he visto es que hay mucha plataforma y puzzles! No es solo matar! Prosigo, llega a una habitación pequeña donde hay dos estanterías, una en frente de la otra (recuerdo que somos enanos aun) subimos a una de ellas, y en la estantería de enfrente nos encontramos a monstruos de esos lanzandonos latas y disparandonos XD (divertida secuencia) nos los cargamos y seguimos subiendo. Pasamos la fase, y nos encontramos en una habitación en la que hay que salvar a una chica. Hay un puzle muy chulo y dificil en esta habitación, en la cual el jugador que estaba jugando cayó eliminado en esta fase. Gritemos todos oohhhh nooo! Y aquí acabó la conferencia y hubieron aplausos.

Bueno eso fue la primera parte, después nos llevaron a la sala principal y nos dijeron que era toda nuestra. Había una barra para copas, las chicas sentadas en un sofá para hacerse fotos con ellas, mucha gente ocupando las maquinas para poder jugar, y algunos regalos en una bolsa que a todos nos dieron! Unas gafas de Duke, una especie de cinturon, un poste, etc

Y las impresiones que pude sacar del juego, es que alomejor no es el juegazo GOTY que algunos esperaban pero la inclusión de puzzles y plataformas hace que este juego sea algo mas que un mata mata del montón. Es un juego arcade, pero que te hará pasar buenos momentos. De gráficos cojea un poco, pero tampoco son malos. Tiene texturas muy buenas pero las compagina con otras regulares. Hay efectos muy buenos y en general nos dejó con un buen sabor de boca, a pesar de que no tuvimos mucho tiempo para jugar. Aquí os dejo un vídeo y unas cuantas fotos, para que veáis de que iba la cosa.

¡A por cierto, como podéis ver en la fotos, nuestro compañero siempre estaba muy bien rodeado!


Contenido relacionado