Análisis InFamous 2

Análisis InFamous 2
 

Para que mentir, soy posiblemente uno de los mayores fans de la saga Infamous, desde el día que jugue a la primera parte, por lo que a parte de mi admiración por este juego intentare ser lo mas objetivo posible para intentar ofreceros un buen punto de vista por el cual mirar a este juego. Hace mucho que espero la salida de este juego, con sustos incluidos, cuando quisieron cambiar el aspecto de Cole a uno mas juvenil, pero a pesar de todo eso, paso el tiempo y aquí estoy con el juego en las manos y me parece una obra de arte, superior a la primera parte en todos los aspectos, por lo que si el primero te gusto, ahora estás obligado a comprarlo y si no tuviste la suerte de jugar a la primera parte, ahora con el Welcome Pack de Sony por la caída del Network, te lo dan gratis, por lo que podrás almenos probar la primera parte antes de introducirte la segunda.

Sin desvelar spoilers tengo que decir que la historia se retoma mas o menos donde terminó la primera, por eso que jugar a la primera parte, es una ventaja para entender gran parte del entramado, de todas formas hacen una pequeña explicación al principio de lo que paso en la entrega anterior, pero si no habéis jugado, tampoco sirve de mucho, es mas bien para que recordemos. Pues bien, en este entrega nos veremos alejados de Empire City y nuestra historia nos llevará de camino a New Marais una ciudad que está a la otra punta del continente. ¿Porque huimos tan lejos?, pues para huir de la bestia, la cual destroza todo a su paso y que no podremos vencer hasta que tengamos los poderes al máximo y eso lo conseguiremos en nuestra nueva localización, visitando a un amiguete, eso es todo lo que os voy a contar de la historia. Bueno como os imaginaréis, la ciudad está controlada por la milicia, etc.., etc… la cual nos intentará volar la cabeza cada vez que nos vea por la ciudad.

Ahora ya empezamos a adentrarnos en el juego en si, lo primero que nos encontraremos y mas llamativo es el arma que nos dan para el combate cuerpo a cuerpo, un amplificador a modo de sable jedi, que nos ayudará a apalear a nuestros enemigos con combinaciones de botones bastante sencillas. Aquí ya tenemos un punto a favor, ya que en la primera parte no había nada parecido a esto. Los poderes de Cole en esta entrega también han cambiado y ahora tendremos muchísimos nuevos ataques y muy llamativos, como la tormenta de rayos o lanzamiento triple de rayos, todas con un poder de destrucción increíble, que harán de los escenarios auténticos campos de guerra, con explosiones e incendios por doquier. Aparte como ya paso en la primera entrega, iremos acumulando puntos de experiencia que nos ayudarán a comprar mejoras de nuestros poderes que con el nuevo sistema de ordenación, los podremos cambiar y asignar al botón que queramos en tan solo un segundo.

Ser bueno o ser malo, esa es la principal historia del juego, con diferentes misiones para cada karma y distintas acciones que subiran nuestro nivel de karma tanto hacia nivel negativo como positivo. Aparte tendremos a 2 consejeras, que harán de buena y de mala, que son Nix y Kuo, y cada una de ellas nos intentará llevar hacia el lado “oscuro” o del bien. Realmente en este aspecto el juego me gustaría que hubiera sido mas completo, no quiero decir que no lo sea, pero el karma me sigue pareciendo un poquito flojo, me gustaría que hubiera mas misiones para ver tu orientación, y que fueran un poquito mas variadas, ya que este tipo de misiones no suelen ser muy interesantes. Por otro lado si que hay algunas que hacen cambiar el transcurso del juego, cosa que te obliga a rejugar el juego por lo menos 2 veces, para ver que pasaría si hubieras hecho otra cosa en determinado punto, y si el juego en si ya no es corto, si lo juegas dos veces, tendrás muchas mas horas de juego, esto es una de las principales ventajas de este juego ya que en sus dos entregas me ha obligado a jugarlo dos veces, haciendo distintas acciones en cada uno.

Y ahora os estaba hablando de la duración, pues bien, aparte de que para nada es un juego corto, este año han añadido la opción de poder diseñar nuestros propios niveles como hacemos en Little Big Planet. Un acierto increíble, ya que con un editor muy potente como con el que nos encontramos, se pueden hacer grandes maravillas, aparte de disfrutar de los niveles que pueden realizar los otros usuarios. Sinceramente el juego con esto ha ganado y mucho, por ello les doy la enhorabuena por implementar algo arriesgado, pero que a la vez ha resultado beneficioso para todos nosotros. Cierto es que yo no soy muy hábil creando niveles, pero no porque sea difícil, sino porque me parece que soy un poco manco como ya me pasaba en LBP.

Gráficos y sonidos, esto lo podría englobar todo junto, ya que a mi gusto tanto los gráficos de esta entrega como su sonido/doblaje me parecen un auténtico lujo para todos nosotros. Los gráficos lucen de maravilla, una ciudad viva, recreada y ambientada a la perfección, con unos gráficos que deslumbran, porfín me quedo atontando a veces con este juego mirando a mis alrededores, y sin contar que cuando se juntan en pantalla muchas explosiones y combates, el juego sigue igual de fluido sin caer para nada en sus frames por segundo. Por otro el sonido, vuelve a ser bueno como en la primera entrega, sobre todo en las explosiones, donde con un sistema 5.1 se aprecia una calidad muy grande. Y si aparte tenemos la suerte de que el juego está doblado a gran nivel, que solo con estar doblado ya es de agradecer, pues disfrutaremos a lo grande con este Infamous 2.

Y ya en resumen, como me queda poquito ya que contar, quiero agradecer a Sucker Punch, el trabajo que ha realizado con este segunda entrega, en la que se ha esforzado en mejorar, en todos los aspectos y no se ha dormido en los laureles con tal de ofrecernos un juego a un gran nivel. Vamos a destacar algunos de los puntos fuertes de Infamous 2, que en principal son, su historia y su duración, que nos promete muchísimas horas pegados a los mandos, nuevos poderes y mas destructivos y la calidad gráfica del título para todos aquellos que disfruten con este aspecto. Y si tuviera que decir algo negativo, diré el sistema del Karma, que sin ser malo, me gustaría haber visto mas decisiones importantes y un poco mas de variedad en las misiones de estas, porque las otras misiones para nada son aburridas, sino todo lo contrario.


Contenido relacionado