Análisis Dead Island

Análisis Dead Island
 
 

Hoy os traemos el análisis de uno de los juegos del año, el Dead Island de la versión Xbox360. Y es que, éste juego de zombies, no se parece a ninguno de los que hayáis jugado anteriormente.

Para empezar os diré que es un juego que mezcla varios estilos, se juega con cámara en primera persona, tiene escenarios abiertos, muchas armas blancas como palos, cuchillos, hachas, etc, armas de fuego, y tiene toques de RPG. El ejemplo mas parecido sería el juego Boderlands, o hasta incluso al famoso Fallout 3. No esperéis un juego como los Residen Evil. No tiene nada que ver.

Bien empecemos, al principio de la aventura comenzamos en una fiesta que se está celebrando en una isla paradisíaca, en la cual aparecemos en un estado de embriaguez y tenemos distintos encontronazos con los isleños del lugar, éstos al ver nuestro estado nos tratan con rechazo y otros intentarán ayudarnos. Durante la secuencia hay un momento que caemos al suelo y un isleño intenta ayudarnos y de repente sucede algo que nos nubla la vista de sangre (no diré que). Procedemos a ir al servicio a limpiarnos y vemos a una chica tirada en el suelo con otra intentándola ayudar, algo no cuadra. Nos dirigimos a nuestra habitación dado el estado de embriaguez que llevamos encima y nos acostamos tras tomar unas pastillas.

Bien, aquí es donde comienza el juego, lo primero es seleccionar el jugador con el que vamos a vivir la aventura. Hay cuatro personajes a elegir, dos hombres y dos mujeres. Cada uno cuenta con sus habilidades, fuerza, velocidad, precisión, resistencia…

Una vez elegido comenzamos la aventura. Nos despertamos en nuestra habitación del hotel y ya empezamos a notar que algo no va bien, salimos de la habitación (después de observar unos efectos de luces muy bien conseguidos procedentes de una ventana), y comenzamos a dar nuestros primeros pasos por el Hotel. Nos damos cuenta de que algo va mal, se escuchan gritos extraños e incluso vemos caer un cuerpo al vacío desde un balcón. De repente nos encontramos atrapados en un ascensor y aquí es donde empezamos a recibir ayuda de una persona que nos está observando desde una cámara que tiene el mismo.

Nos encontraremos con quien nos ayudó, y éste, descubrirá que somos inmunes a la infección. He aquí el aliciente de nuestras misiones. Al ser inmunes podremos ayudar a los isleños a realizar misiones, las cuales serán de muchos tipos, desde buscar agua, comida, etc… Hasta ayudar a gente que está en peligro, conectar unos generadores, traer gasolina, etc… Las misiones serán variadas y habrán de todo tipo. La elección de las mismas dependerá de nosotros, ya que tenemos libre elección de si hacer una u otra. El juego tiene un buen planteamiento en lo que se refiere a la historia. Se podrán hacer varias misiones de golpe, etc.

Bien, éste era el comienzo de la historia, ya no os explicaré nada mas, porque prefiero que la viváis vosotros mismos.

Vayamos a los distintos apartados del juego.




Gráficos

Lo primero que quiero decir es que, me ha asombrado bastante el nivel técnico de este juego. Sin ser el tope gráfico de la Xbox360, muestra unos gráficos de alto nivel en los cuales podría resaltar los escenarios, los efectos de luces, el agua y los reflejos sobre la misma, exquisitos. Algunos medios, lo critican por fallos como Bugs, pero ya os puedo decir, que al menos en la versión que yo he probado, la de Xbox360, de bugs nada de nada.

El juego muestra efectos muy bien conseguidos, como el reflejo de los charcos (realmente impresionantes), los efectos de luces cuando estamos en zonas oscuras y el texturado general de los escenarios, la solidez de los mismos, así como el follaje, muy buenos. Donde peca, a mi parecer es, en el modelado de los personajes y de los zombies. Éstos muestran unos modelados y unas texturas que no están al nivel de los escenarios. Y otro gran fallo es que en la isla nunca se hace de noche, solo cuando entramos en edificios es cuando aparece la oscuridad, indispensable en un juego de estos. Por ultimo quiero resaltar que es un juego en HD720p como una catedral, aqui nada de 600p ni medias tintas, la definición del juego es estupenda, lo notaréis enseguida nada más empezar a jugar.

Sonido

Excelente, si tenemos unos altavoces 5.1 los disfrutaréis como niños. Tiene unos efectos sonoros muy buenos, acordes a la zona por la que estemos pasando y contribuirán a la inmersión. Mas de uno no podrá jugar con la luz apagada, os lo aseguro. Aquí el gran fallo es la ausencia de doblaje, amado por unos y odiados por otros, éste juego no está doblado, si que tendrá subtitulos, pero para muchos eso es insuficiente. Y mas cuando se trata de un juego de éstas características, el cual incluye muchas lineas de dialogo.

 




Jugabilidad y Adicción

Estos son sus mejores apartados y es que, éste juego goza de una grandiosa jugabilidad y adicción. El hecho de que sea en 1ª persona, le da al juego una sensación de inmersión sorprendente. El poder mejorar y modificar las armas que vayamos encontrando, poder desmembrar los zombies, las diferentes formas de matarlos, el modo cooperativo online que incorpora, la interacción con los escenarios, las diferentes zonas de la isla, la inclusión de vehículos, la variedad de zombies (caminantes, infectados, embestidores, matones…), la dificultad muy bien ajustada, y un sin fin de misiones… Podemos garantizar que éste juego te mantendrá pegado al televisor durante bastante tiempo.

En fin, a mi personalmente me ha encantado. Hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho Techland, poniendo un gran mimo en los detalles, y como han logrado enganchar al usuario hasta el final de la historia. Este juego, para mi, ya es un clásico del género, posiblemente el mejor de Zombies que he jugado nunca. Y ya estoy deseando de que saquen una secuela.

Graficos 9  –  Sonido 8  –  Historia 8  –  Jugabilidad 9  –  Adición 10

Si te gustan los RPG, los Shooters, y los Survival Horrors, éste puede que sea tu juego.


Contenido relacionado