Análisis F1 2011

Análisis F1 2011
 

Hace apenas unas horas que Sebastian Vettel se acaba de proclamar campeón del mundo de la F1 dando así mas o menos finalizado el campeonato. Por ello vengo yo aquí ha realizar el análisis de este juego, y que podáis descubrir si estáis dispuestos a haceros con el y ganar ese mundial con algún otro piloto que pueda ser mas de vuestro agrado.

Cierto es que no soy un gran experto en juegos de conducción, pero siendo la F1 un deporte que me atrae bastante, me dicidí a probar el juego a pesar de que aún tenía en mente los grandes errores que tenía el juego anterior. El juego en líneas generales me ha parecido una evolución de la anterior entrega, con algunas, pocas mejoras pero sin todos aquellos bugs que hacían de su predecesor un juego injugable.

Los modos de juego que podemos encontrar son los mismo que había el año pasado, pero destacando como siempre el modo trayectoria, en el que se nos permite empezar nuestra aventura por la Formula 1 en uno de los equipos mas pequeños de la parrilla. Tendremos que crear a nuestro piloto y empezar a competir por hacernos con el puesto de primer piloto de la escuderia que hayamos elegido, e intentando hacer buenas actuaciones para acabar en un futuro en un equipo con mas potencial, para poder ganar el algunas de las temporadas el campeonato de F1.

Las carreras a nivel gráfico son una completa maravilla, ha mejorado mucho respecto al año anterior, y ahora podemos disfrutar de unos circuitos muy bien trabajados, aunque parece que a los diseñadores les gustan unos mas que otros ya que se nota mucha diferencia entre algunos de ellos. Los coches también lucen increíbles, y se han introducido animaciones nuevas para cada vez que terminamos una carrera, ya sea en el podio o no.

La jugabilidad ha sido uno de los aspectos que mas ha mejorado respecto a la entrega anterior, el comportamiento del coche es muy bueno, y a pesar de que no he podido probarlo con volante, es algo que se deja ver en todo momento ya que algún que otro fallo en nuestros mandos, dará lugar a uno de esos incómodos trompos, de hecho parecía que en las primeras carreras estaba jugando al Dirt 3, en vez de al F1. Por lo que la curva de aprendizaje del juego esta muy bien, ya que carrera a carrera tus habilidades al volante van ganando enteros, y si a eso le sumamos unos modos de dificultad muy bien trabajados mejor, ya que si nos atrevemos con los niveles difíciles, vamos a tener que clavar todas las curvas, a no ser que queramos acabar empotrados en el muro de neumáticos.

La climatología también es un aspecto digno a destacar, y se ha visto muy mejorado en esta entrega. Por empezar, tendremos a nuestra disposición, varios juegos de neumáticos por carrera, al igual que en la vida real, y tendremos que perdurar con ellos durante, los libres, la clasificación y la carrera, por lo que habrá que estar atento para nos desgastarlos. De paso se agradece la fidelidad, ya que se nota el cambio a los neumáticos Pirelli, con las típicas rayas de colores en mitad del neumático, las cuales el juego también ha recreado. Pero vayamos a lo que vamos la climatología, es excelente, aparte de que cuando llueve se hace impresionante conducir, por la belleza gráfica de la pista, mas me llama la atención el hecho que si nos encontramos con neumáticos duros y empieza a llover, la pista será un aunténtico caos, y no podremos ir a mas de 80km/h si nos queremos salir patinando el la primera curva, por lo que la estrategia en las paradas de boxes puede hacernos ganar algún que otro puesto en la clasificación final.

Otra de las novedades de este año, es la inclusión del Safety Car, el cual aparecerá cuando haya algún accidente en pista, pero por la gran IA que incorporan los coches, pocas banderas amarillas vemos en pista, así que lo mas probable es que si queréis ver el coche, os choquéis vosotros contra un muro. Y otra de las cosas que no puedo catalogar de nuevas, pero que si es digna de atención, són las penalizaciones, las cuales no acaban de estar bien implementadas, ya que aveces por error si que te saltas una curva, y te sancionan como sería normal. Pero hay casos en los que te sacan de pista, y aparte de saltarte la curva, con ello pierdes mucho tiempo por el césped, y encima cuando sales te penaliza, así que lo dejo como asignatura pendiente para futuras ediciones.




Por otro lado el modo online no es algo que haya podido probar bastante, mas que nada por lo paquete que soy, y las pocas carreras que he probado online he acabado mas que desquiciado, a pesar de que me he reído bastante, y he puesto verde a mas de uno.

Así que resumiendo, nos encontramos con un juego con mejoras respecto al año anterior, pero són mejoras que ya tendrían que haber estado incluidas el año anterior. Y a mi parecer este franquicia no tendría que salir al mercado cada año, y sería mas recomendable sacarla cada dos años y poniendo por medio un DLC anual con los cambios que puedan haber en la parrilla de salida, ya que si tienes el juego del año anterior, te pueda resultar muy parecido o casi igual jugar a este. De todas formas, si cogemos este título de nuevo, está totalmente recomendado, con una jugabilidad muy buena, un gran nivel gráficos y muchas muchas horas de diversión.


Contenido relacionado