Análisis Resistance 3

Análisis Resistance 3
 

Antes de empezar ha realizar este análisis me gustaría decir que a pesar de que intentare ser todo lo objetivo posible, ya que debido al hamor que le tengo a este juego me cuesta un poco no dar mi opinión constantemente, así que avisados estamos. Bueno, lo mas lógico es que uno antes de afrontar este juego haya jugado a los dos anteriores, así que si no habéis jugado a la primera ni segunda parte os animo ha hacerlo ya que como veréis en el análisis este sea un juego que destacará mas por su historia que por lo bueno que pueda ser a nivel gráfico o jugable, así que es obligado jugar a los primeros antes de tomar mano de este. Así que ahora os invito a continuar leyendo lo que serán mis impresiones sobre la tercera parte de la saga Resistance, coger asiento y empezemos.

Al empezar el juego podremos comprobar que la historia continua donde la dejo la segunda parte, y para no soltar spoilers para los que no hayan jugado los anteriores, solo diré que el juego en esta ocasión cambia de protagonista, dandole este privilegio a Joseph Capelli. Un personaje que en entregas anteriores había tenido poca importancia o nula, y que en este caso toma las riendas del juego para intentar salvar al mundo de la amenaza quimera. Insomniac tenía claro que era muy importante conectar con el personaje, por lo que intentará meternos lo máximo en el papel y humanizar a Capelli para que simpatizemos con el, de tal forma que se nos presenta a su mujer y a su hijo, los cuales estarán muy presentes en el durante toda la historia. Como ya he dicho, sin revelar muchos spoilers, intentaré poneros en situación. Al principio del juego, los sobrevivientes de los ataques quimeras, se han refugiado en grupos, y su único deber es huir y escapar de la matanza quimera. Entonces Malikov, un científico que aparece en entregas anteriores nos avisa de que tenemos que ir a Nueva York para destruir una torre quimera que está congelando el mundo, de forma que la táctica de huir solo es atrasar la muerte, ya que si no destruyen esa torre, todos morirán por las bajas temperaturas. Entonces Capelli y el doctor abandonan la aldea y a sus seres queridos en camino hacia la torre, y ese camino será todo lo que transcurrirá en Resistance 3.

Muchos fans de la saga habían criticado muchísimos aspectos de la segunda entrega, por lo que este Resistance 3 será una vuelta a los origenes en muchos aspectos. Por empezar ha desaparecido la auto curación, y nuestra vida dependerá solamente de los botiquines que vayamos recogiendo por el escenario, de forma que vuelve esa sensación de estrés y de sacar a fuera tu instinto de supervivencia, ya que muchas veces tendrás que decidir que es lo mejor, si salir fuera y por ese botiquín en mitad del fuego abierto, o guardar cobertura e intentar ir matando a nuestros enemigos con cuidado. Pero todo esto no será demasiado fácil, ya que la IA de los enemigos ha mejorado muchísimo de forma, que las quimeras te saben atacar por varios frentes y siempre te ponen en algún que otro aprieto, por lo que quedarse en cobertura no siempre será la mejor opción. Pero para enfrentarnos a nuestros amiguitos dispondremos de un gran arsenal de armas, y además podremos hacer uso de todas, ya que Capelli al mas estilo Chuck Norris, puede llevar encima mas de 10 armas. Armas que por cierto están muy mejoradas en todos los aspectos, tanto en las mirillas, como en sus funciones, ya que algunas armas nuevas poseen un gran poder destructivo como el crionizador, que podrá congelar a nuestros enemigos o un atomificador que electrificará a todos nuestro enemigos, mas todo lo que ya conocemos como el Bullseye, el Marksman o la Magnum.

Ya que estamos hablando del modo campaña, como gran aporte tengo que hablar del modo cooperativo, que nos permitirá jugar la campaña con un amigo,y a pesar de que no he tenido la suerte de encontrar a ningún colega con el juego, estoy seguro que las risas deben estar aseguradas, por lo que dejo este tema pendiente, incluso os invito a alguno de vosotros a que juguemos alguna que otra partida. Aparte de todas estás novedades, a nivél gráfico practicamente nos encontramos con lo mismo de todos los años, pero con detalles pulidos. Ya sabéis que este juego no busca unos gráficos ultrarealistas, sino que siempre se ha centrado mas en el aspecto jugable, por lo que los gráficos no nos van a llamar la atención, a pesar de que algún que otro efecto meteorológico te deja con la boca abierta.

Si hablamos del argumento nos encontramos con un argumento muy bien trazado y tal y como dice el título ahora si que somos la Resistencia, ya que la raza humana apena sobrevive, por lo que en todo momento el juego nos hace vivir que somos practicamente el único ser humano en la tierra y por ello casi todas las fases las jugaremos solos, incluso se agradece cuando encontramos a algún acompañante por el camino, un camino que durará 20 capítulos, que irá de menos a mas, con un inicio un poco lento, pero que nos sirve para estar en situación, para luego ya desencadenar una traman increíble, con un final, que a mi parece se me antoja un poco soso. La duración estimada de estos 20 capítulos en los que transcurre la historia será mas o menos el de unas 8 horas, también dependiendo en la dificultad que lo juegues, nos puede llevar a mas o menos tiempo en los mandos.

Pero siempre, después de acabar el modo campaña, nos quedará o bien jugar unos cooperativos con un colega, o ir directamente al modo online, un modo online, que como supongo ya sabréis, ha reducido su numero de jugadores en las partidas, y esa locura de 64 jugadores que había en el 2 ha desaparecido, volviendo a los típicos 16 jugadores por partida. Si hablamos de los modos, no hay que hacer mucho incapie ya que nos encontramos con los típicos modos de juego, y en las zonas que hemos visitado durante la campaña, y con las típicas mejoras, rachas de asesinatos y actualizaciones para armas. Y a pesar de que no ha conseguido engancharme demasiado, tengo que aclarar que el modo online no es lo mio, soy un jugador de campañas, la esencia del juego se disfruta y se ven bastantes jugadores, a pesar de que aveces el juego incorpora un poco de lag, pero en general el online se disfruta por completo.

Ahora me gustaría hacer un aporte interesante, y se trata de las quimeras, nuestros enemigos y reales protagonistas de la historia, están mucho mas tratados que los humanos, con mejoras gráficas grandes, de forma que veremos a los humanos muy simplones y a las quimeras muy muy reforzadas y gráficamente impresionantes, cosa que puede estar hecha sin querer o puede estar hecha aposta, para meternos en situación, en la decadencia de los humanos, que luchan para meramente sobrevivir entre escombros y por consecuente la supremacia de las quimeras. Así que siempre me quedará esa duda, sobre si han jugado con este aspecto o simplemente les ha salido de casualidad. Y antes de cerrar este análisis me gustaría comentar, la grandeza de los jefes ” finales “, ya que nos encontramos con seres totalmente increíbles y en escenarios alucinantes de forma que da incluso pena tener que matarlos.

En resumen, Resistance 3, vuelve a ser un juego digno de compra, sobretodo para aquellos que quedaron tan defraudados con la segunda entrega. Nos encontramos con un juego que cumple en todos los aspectos, tiene una trama genial, no decae el ritmo en ningún momento,a la jugabilidad ha cambiado y los botiquines nos darán un experiencia jugable que pocos juegos incorporan, por lo que jugar a Resistance no es jugar a Call of Duty, aparte de un doblaje excelente, digno de enmarcar, y muchas mas cosas que espero que descubráis por vosotros mismos. Luchar por la Resistencia.


Contenido relacionado