El online de MW3 se inspira en Call of Duty 4

El online de MW3 se inspira en Call of Duty 4
 

Lo que es bueno es bueno, Call of Duty 4 o el primer Modern Warfare, lo recuerdo como el salto generacional de lo shooters, cuando salió ese juego no había nada parecido a el, sobretodo en gráficos y fue un auténtico bombazo mundial ya que cumplía con creces en todos los aspectos y no tenía ni competidores.

Ahora se confiesa, que los que están diseñando Modern Warfare 3 están tomando de inspiración, el primer juego de Infinity Ward en esta generación.

Robert Bowling, estratega creativo de IW, explica que comenzando con la reducción de los Hotspots (lugares donde ocultarse y/o disparar) a no más de cinco por mapa, el estudio desea simplicarlo todo.

“Para que los jugadores menos experimentados tengan menos de qué preocuparse”

“Todo se centra en esa jugabilidad arma contra arma, especialmente en Modern Warfare 3 […] Nos alejamos de esto un poco en MW2, apoyándonos demasiado en el soporte aéreo, killstreaks y cosas así. Modern Warfare 3 hace gala de esa mentalidad Call of Duty 4 de arma contra arma, jugabilidad frenética estilo infantería”.

Call of Duty 4 era mucho más simplista en su diseño de mapas: tienes los puntos clave, las rutas que los jugadores seguirán. Era muy plano en términos de hacia dónde podías ir. Modern Warfare 2 estaba muy centrado en el combate vertical […] Había más lugares a los que ir aparte de las rutas principales. […] Con Modern Warfare 3 se trata mucho, mucho más de centrarse en lo que es necesario; incorpora combate vertical cuando este tiene sentido pero no lo convierte en una regla establecida en cada mapa”.

Además confiesa que las esquinas donde suelen haber camperos las van a intentar reducir a tres por partida, de forma que sepas que lugares comprobar y cuales no, en busca de algún enemigo.


Contenido relacionado