Sony reconoce la superioridad de la Xbox360 en EEUU

Sony reconoce la superioridad de la Xbox360 en EEUU
 

Sony admite que Microsoft, su máximo competidor en el sector de los videojuegos, es el líder del mercado. El fabricante japonés ha reconocido que se venden más Xbox que PlayStation3, concretamente la proporción es de 1,6 Xbox 360 por cada PlayStation 3.

Rob Dyer, director de relaciones con las editoras de Sony, ha sido el encargado de realizar estas declaraciones, en las que explica que Microsoft posee una “enorme ventaja” en el ‘hardware’, vendiéndose una PlayStation 3 por cada 1,6 unidades de Xbox 360.

Sin embargo, la japonesa argumenta que la compañía está experimentando un repunte en la venta de juegos. Dyer ha asegurado que cuando se habla de ‘software’, la que brilla es PlayStation 3. “Un juego que se lanza para ambos sistemas tiende a vender más en la consola de Sony”.

Dyer pone de ejemplo al videojuego ‘Mortal Kombat’. Explica que el consumidor adquiriría la versión de PS3 porque puede jugar como Kratos, el protagonista de ‘God of War’. “Esto ocurre en casi cualquier juego en el hemos incluido contenidos exclusivos en el disco o descargables”, añade Dyer.

Sony también pone varios ejemplos de títulos con los que han cosechado mayor éxito en su consola PlayStation 3. La versión para PS3 de ‘Portal 2’, por ejemplo, incluye una versión para PC e integración de Steam.

El ‘NBA 2K11’ gana con un ratio de 1.2 contra 1, gracias a su funcionalidad con Move y soporte 3D. La versión de PS3 de ‘L.A. Noire’ tiene el mismo ratio, y Dyer destaca el pack descargable exclusivo, ‘The Consults Car’. Sony también destaca la versión exclusiva ‘Divine Edition’ del ‘Dante’s Inferno’, una demo exclusiva para PlayStation Network.

 


Contenido relacionado