Mas detalles de PSVita

Mas detalles de PSVita
 
 

Las noticias sobre PSVita empiezan a acumularse y raro es el dia que no tenemos nada nuevo que contaros y hoy nos llegan importantes respuestas a muchos enigmas que todavia hoy desconociamos. Todo revelado en una entrevista realizada al desarrollador de la maquina.

  • PlayStation Vita ha sido diseñada pensando en la multitarea. Esto quiere decir que las aplicaciones que corran en paralelo en ningún caso tendrán prioridad, por lo que no afectarán al rendimiento de los juegos, que es lo que importa al final. Aplicaciones como Twitter, Near o el navegador web podrán correr al mismo tiempo que los juegos.
  • Sobre la presencia de Flash en la navegación web, Matsumoto ventiló el tema con un escueto «sin comentarios». Tampoco quiso decir quién era el fabricante de la pantalla LCD.
  • Se podrá reproducir vídeo de Torne (o PlayTV en el caso occidental) en la consola, vía streaming. Se espera que en la próxima actualización de Torne, en diciembre, se añada la compatibilidad con Vita.
  • La privacidad en aplicaciones como Near (algo como el StreetPass de 3DS, pero para Vita) es importante. Se puede elegir que tu información sea visible por amigos, amigos de amigos o todo el mundo, e incluso cambiar individualmente las preferencias para cada juego. ¿No quieres que la gente sepa que estás jugando a Barbie Horse Ride? Puedes mantenerlo en privado.
  • Las 100 horas de 3G que ofrece DoCoMo en Japón son en realidad 103: 100 de ellas son 3G con transferencia de datos a 128Kbps, y las otras tres son internet de alta velocidad con 14Mbps de subida y 5,7 de bajada. Se puede elegir qué velocidad usar en cada momento y combinárselas como mejor le venga a uno.
  • Las tarjetas de memoria que usa Vita son específicas de la consola. Los juegos pueden usar sus propias tarjetas (las que vendrán en las cajas que veremos en las tiendas) para guardar, pero tendremos que tener una tarjeta al menos si queremos bajarnos contenido de Internet. En ella se alojarían juegos, música o películas. El motivo de crear tarjetas específicas para la consola en lugar de usar alguna estándar tiene que ver con la seguridad, principalmente.
  • Vita tiene una app instalada por defecto que permite controlar transferencias de datos entre un PC y PS3.


Contenido relacionado