i7 2700k, Sandy Bridge E e Ivy Bridge, lo nuevo de Intel

i7 2700k, Sandy Bridge E e Ivy Bridge, lo nuevo de Intel
 
 

Vamos a viajar un poco en el tiempo para ver que nos tiene preparado Intel a corto plazo. Podemos ver un core i7 2700k, que vendría a ser el siguiente eslabón después del 2600k. Después encontraremos los Sandy Bridge E, para entusiastas y por último los Ivy Bridge, que serán muy bien recibidos en el sector portátil. Veamos que aportarán cada uno.

El nuevo procesador Sandy Bridge para el socket LGA1155, Core i7 2700K y se ha dado a conocer gracias a una actualización en la MDDS ( Material Declaration Data Sheets) de Intel.

Este nuevo procesador dispone de 4 núcleos funcionando @ 3.5GHz (100MHz más que el Core i7 2600K), que se ven catapultados hasta los 3.9GHz gracias a su modo turbo. Es capaz de ejecutar 8 hilos de procesamiento gracias a la tecnología HyperThreading.

El núcleo actual del buque insignia i7-2600K funciona a 3,4 GHz y quedará relegado a un segunda plaza detrás de Core i7-2700K.

Respecto al resto de las características son exactamente igual al Core i7 2600K: multiplicador desbloqueado, gráfica Intel HD 3000, y un TDP de 95W.

 

 

Pero esto no es lo único que nos guarda Intel, se rumorea que a finales de año tendremos los nuevos Sandy Bridge E, los nuevos procesadores de alto rendimiento para entusiastas.

Serán 3 los nuevos procesadores con la etiqueta “E”, Core i7-3960X EE, Core i7-3930K y Core i7-3820. Este último sería el mas bajo de gama y contaría con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo con frecuencia de 3,6 a 3,9 GHz (Turbo Boost) y 10 Mbytes de caché L3. Los precios se rumorea que serán de 1000, 600 y 300e respectivamente.




El Core i7-3960X EE se convertiría en el procesador más potente del mercado, con un gran aumento de rendimiento sobre el actual Core i7-990X según las pruebas realizadas por Intel, gracias a la potencia propia del chip, a las nuevas instrucciones y al nuevo sistema de cuádruple canal de memoria.

 

 

Por último, Intel nos tiene preparado una última sorpresa. Nos referimos a los Intel Ivy Bridge, GPU sucesora de la actual Sandy Bridge, que incorporará tecnología de 22 nanómetros y cuyo poderío será tal, que permitirá incluso trabajar con varios flujos de vídeo a 4K de manera simultánea.

Con Ivy BridgeIntel buscará ampliar el margen de rendimiento disponible para dispositivos portátiles, más precisamente notebooks y sus Ultrabooks, sin comprometer la estabilidad de los formatos. Cuanto más delgado e integrado es el diseño, mayores son las consideraciones en materia de consumo de energía y disipación de calor.

La compañía anunció que el nuevo procesador Ivy Bridge es el resultado de una década de investigación, y es más pequeño, más rápido y más eficiente en términos de energía.

La empresa de alta tecnología afirmó que el procesador Ivy Bridge es la “novedad tecnológica más importante del año”.




En el nuevo procesador, los ingenieros de Intel cambiaron el espacio operativo de los transistores para operar en tres dimensiones. Intel diseñó el procesador Ivy Bridge para que utilice una estructura de silicio más complejo que incluye una capa adicional de silicio en la oblea de entorno para que el control de flujo sea más eficiente que en los transistores regulares.

“Esta tecnología revolucionaria ampliará la brecha entre Intel y sus competidores en todos los segmentos del mercado de la computación”, aseguró el gerente general de Intel Paul Otellini.

Como veis, se presentan unos meses la mar de movidos en cuanto a CPU’s se refiere. Os iremos informando de cualquier novedad al respecto.

 


Contenido relacionado