Warco, un shooter donde tu arma será una camara de vídeo

Warco, un shooter donde tu arma será una camara de vídeo
 

Puede parecer raro, pero Warco es el nombre del nuevo FPS de la desarrolladora australiana Defiant Development que busca revolucionar el género con su propuesta. Una propuesta bastante interesante ya que Warco nos situa en medio de una guerra, pero en esta ocasión no seremos nosotros los encargados de eliminar a los enemigos, sino que tan solo tendremos que grabar el conflicto.

“[Warco] ofrece una nueva perspectiva de un tema familiar, lo que nos permite utilizar las herramientas y las técnicas de otros FPS para construir una experiencia narrativa totalmente diferente”, afirma Morgan Jaffit, de Defiant.

“Se trata también de navegar por un mundo donde hay una moral distorsionada y tomar decisiones que tienen un impacto sobre la humanidad. Se trata de encontrar la historia que quieres contar, ya que cada uno de nuestros escenarios están llenos de elementos de la historia que puedes combinar a tu manera. Es tanto un motor para contar historias como una aventura de acción con una nueva perspectiva.”

La desarrolladora sabe que esto es un proyecto arriesgado, dado que realizar un shooter donde no se dispara, puede alejar a mucha gente del título, pero que si consiguen implementarlo bien y darle vida al juego, podemos estar delante de una revolución en el género.