Unreal Engine 4 disponible a partir de 2014

Unreal Engine 4 disponible a partir de 2014
 

El Unreal Engine, es desde hace mucho tiempo uno de los motores de juego mas utilizados y juegos como Geas of War, Borderlands, Mass Effect o Batman: Arkham Asylum ya saben lo que es trabajar con el. El caso es que Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games ha declarado hoy en una entrevista a IGN, que el conocido motor tendrá una nueva versión en 2014.

Según Sweeney el 60% de su trabajo esta ahora relacionado en la investigación dirigida a su nuevo motor de juego que será utilizado por las consolas de la próxima generación y PC del futuro.
Este Unreal Engine será capaz de hacer cosas que ahora no son posibles. El desarrollador ve en el numero de núcleos de las CPU como el gran desafió de la próxima década, ahora mismo Unreal Engine 3 solo usa dos y según palabras de Sweeney “Cuando tengas 20 núcleos no será fácil decir que este será para la animación y este para mejorar los detalles de la cara del personaje ya que todos estos parámetros cambian dinámicamente a medida que van apareciendo y cargando cosas nuevas en pantalla escena a escena”.

Si os acordáis, hace tiempo que Unreal sacó una demo técnica llamada Samaritan, con una versión mejorada del 3, así que imaginar el 4 es toda una odisea.


Contenido relacionado