Análisis de la beta de Battlefield 3 para Xbox360

Análisis de la beta de Battlefield 3 para Xbox360
 
 

Todo tiene un precio.

Hoy os voy a traer una crítica de las fuertes y no me voy a cortar ni un pelo.

Lo primero es decir que soy un gran fan de la saga Battlefield, pero como les decía antes a unos amigos, lo mas importante es la calidad de un título sea fan o no. Para mi eso es lo mas importante. Y aquí es donde no perdono…

Ayer EA me envió el e-mail con el código para bajarme la beta del Bazar de Xbox Live, salté de alegría porque por fin podría probar el juego! Todos sabemos que llevamos meses detrás de este juego, publicando noticias, debatiendo cual será mejor, defendiendo al mismo, etc. Bien, hasta aquí todo correcto, llego a casa y comienzo a descargar la beta. Ocupaba 1,23 Gb mas o menos, me tardó un ratillo en bajarla pero por fin pude probarla.

Me sale un menú de lo mas de sencillo con el logo Battlefield 3 y un par de opciones para elegir, multijugador y ajustes. Lo primero me voy a ajustes y modifico los parámetros del pad a mi gusto y acto seguido procedo a iniciar el multijugador. Me encuentra una partida y me la carga en un momento, un punto bueno, pero también decir que dispongo de fibra óptica de 12Mb, y la verdad es que se nota, pero eso no viene a cuento ahora.

Me pongo a jugar y enseguida me doy cuenta de que esto no es lo que esperaba. Gráficamente el juego no es para nada bueno, mas bien es todo lo contrario. Tiene un montón de bugs, texturas de muy mala calidad, funciona a una frecuencia de 50Hz (algo imperdonable en el 2011), también hay latencia, tirones, dientes de sierra, fallos gráficos que en mi vida había visto (cosas muy extrañas), cuesta mucho ver a los enemigos, porque todo es como mas pequeño, las armas tienen un detalle de los peores que he visto últimamente., a veces no obedece bien a las ordenes que le damos con el pad, la destrucción es desastrosa (en el peor de los sentidos), la textura del follaje es de muy mala calidad, la del agua 3/4 de lo mismo, podría seguir pero creo que ya veis por donde van los tiros. El juego gráficamente es bastante malo, al menos la beta. E aquí otro punto, la beta.

Bien, se dice que es una beta y que el juego mejorará gráficamente y pulirá muchos fallos… Puede ser, pero si yo fuese empresario y quisiera vender mi producto, lo que nunca haría es sacar una beta de tan mala calidad a solo un mes de salida del mismo. Es decir, el juego está casi terminado, por no decir terminado. Por que nos iban a dar una beta prematura a un mes de salida del juego? Y mas cuando desde DICE dijeron que esta beta era para promocionar el juego y así captar mas jugadores? Un buen empresario, como supongo que ellos lo son, siempre ofrecerán lo mejor de su producto para captar clientela, nunca una beta a medias… Todo esto me lleva a pensar que el juego finalmente tendrá este aspecto, puede que pulan algunos fallos, pero yo no esperaría gran cosa…

Lo único que me ha gustado bastante, es el sonido. Todos sabemos la gran calidad de los Battlefield en el apartado sonoro. Excelente.




Por todo lo demás decir que la beta me ha defraudado muchísimo, sobre todo después del hype que habían levantado. Y es que, no se puede engañar a la gente, porque la verdad siempre acaba saliendo a la luz. De ahí que no enseñasen nada para consola, y aquí tenemos el motivo. Un juego mediocre técnicamente, en cuanto a consolas se refiere (al menos Xbox360, que es la que estoy analizando).

Si has jugado al Bad Company 2, y ahora pruebas esta beta, sabrás de lo que estoy hablando.

Quiero resaltar que esta es una opinión personal, y que soy un gran fan de la saga, pero no perdono que incluso el Bad Company 2 sea mejor juego que este técnicamente hablando.

Mi compañero, Jualex,  hará un preview de la versión de PS3 en breve. La versión de PS3 puede que esté mas pulida, por la influencia que ha tenido Sony con EA en este juego. Esperemos que sea así, porque si no…

Os dejo un vídeo del gameplay “beta” de la Xbox 360. Saludos y gracias por seguirnos.

http://youtu.be/zTo8lCPAirw

 





Contenido relacionado