Análisis Uncharted 3

Análisis Uncharted 3
 

[box_light] Lectura Rápida

Uncharted parece una vez mas que no tiene competidor, destaca absolutamente por todo y pocas historias te atraen como lo hace este juego. Lo que toca la compañía lo hace oro, y Drake y su saga empiezan casi a competir a un nivel superior. Juegos así engrandecen el mundo de los videojuegos.

[/box_light]

Después de una larga e intensa semana jugando a la tercera parte de Uncharted, ya va siendo hora que publique mi análisis para el uso y disfrute de todos vosotros. Un análisis muy especial para mí, debido a lo que ha sido Uncharted para PlayStation 3, en cuanto pones juegos así en tu consola, entiendes porque te gastaste tanto dinero en aquella.

Todas las anteriores entregas de Uncharted 3, han sido una delicia para todos nosotros y Naughty Dog no ha dejado que esta sea para menos. La historia continúa, el insaciable Drake se vuelve a meter en la difícil persecución de otro tesoro, un gran tesoro, la Atlantida de las Arenas. Durante la historia, conoceremos datos muy interesantes, como por ejemplo los orígenes de la amistad de Drake y Sully. Una aventura que nos llevará por muchísimas localizaciones, siguiendo las pistas que nos dejó Francis Drake. Pero como ya habréis imaginado, esto no es solo exploración, y puesto que no somos los únicos que buscamos este tesoro, tendremos que sacar nuestras armas a pasear. La historia es digna de cualquier película de Hollywood, es entretenida, adictiva, emocionante y muy brillante, sumandole a todo esto todos los momentos memorables que nos dará la acción cinematográfica, con escenarios trabajados al detalle que harán que sintamos estar ahí nosotros mismos.

Unos escenarios de ensueño que hará relucir la gran jugabilidad del título en ciertos momentos a pesar de que en ocasiones la camara nos deja un poco vendidos al desastre, sobretodo cuando corremos en dirección hacía fuera de la pantalla. Aunque esto no mancha el gran trabajo que se ha realizado al respecto, alternando como ya sabéis fases de exploración, puzzles, disparos e infiltración. Es cierto que he notado, que en esta nueva entrega los menos importante lleguen a ser las fases de disparos, dando mucha mas importancia a la exploración y los puzzles. Los puzzles como no los seguiremos teniendo que resolver a través del entorno y de nuestra libreta, pero con poco que pensemos un poquito todos se sacan relativamente rápido. El único punto que no ha estado muy acertado son las fases de infiltración, porque mirar chicos que lo he intentado, pero en todas he acabado vaciándoles mi cargador en la cabeza.

Pero nada de eso importa, Naughty Dog sabe hacer las cosas como nadie, y no quiere que dejemos los mandos de la consola ni un instante, puesto que aún estás pensando lo guapa que estaba la escena anterior, cuando te encuentras que la que viene ahora es igual o incluso mas sorprendente. Aparte tendremos muchas horas de grandes momentos, ya que aparte de poder jugar el juego en varios niveles de dificultad y en modo cooperativo con algún colega o vía online, solamente la historia nos llevará mas o menos a las 10 horas de juego, aparte luego sumale los trofeos, buscar los tesoros, como ya dije el coop, y como no el modo online.

Y es ahí donde aparece un apartado que ha mejorado una barbaridad respecto a la segunda parte. Los modos cooperativo son algo muy adictivo, y podremos jugar al típico modo Horda, en el que con la ayuda de unos colegas, tendremos que ir sobreviviendo a las oleadas de enemigos. Y el fantástico modo de historia cooperativa, en la que jugaremos misiones ambientadas en las del modo historia pero con objetivos distintos, como rescatar a alguno de nuestros amigos, proteger zonas, o matar a enemigos que podrán ser de cualquiera de los 3 títulos.

El modo online típico destaca por seguir la acción cinematográfica del primero, donde la acción es total, como ya vistéis en la beta por ejemplo el mapa del avión, donde empezamos en camiones en marcha y tenemos que asaltar el avión antes de que despegue. Gracias a los puntos que consigamos en nuestras partidas, tendremos que gastarlos para mejorar nuestras armas para subir a un ratio de kill mas alto.

Y si ya finalmente hablamos del nivel gráfico del título, es donde ya empiezan a faltarme adjetivos para describir semejante obra maestra. Ha sido increíble el trabajo que ha realizado Naughty Dog en este aspecto, mostrando unos gráficos que se ponen en cabeza de los que hemos visto hasta ahora. Aparte del diseño de los niveles, destacamos todos los efectos del juego, el fuego, la arena, la lluvia que os aseguro que os dejarán con la boca abierta en mas de una ocasión. Y destacando también los genial que nuestro personaje se adapta a los ambientes, tropezando con los objetos y paredes, que demuestran una vez mas lo humanizado que está nuestro personaje.

Aparte como no podía ser de otra forma, la calidad de sonido es impresionante y el doblaje todavía mas, puede que este sea uno de los juegos mejores doblados de la generación, a mi es que personalmente la voz que han elegido para Drake me encanta. Pero si en esto no estáis de acuerdo conmigo no os preocupéis, ya que han añadido la opción de poner las voces originales en ingles y jugar con los subtítulos en castellano.

En resumen Uncharted 3 tiene que ser una compra obligada, para todo aquel que disponga de una PlayStation 3 en su casa.Pasar a la siguiente generación sin haber tocado la saga de Drake es algo que no tiene perdón.  Un juego que se centra en su modo historia, pero que no por ello deja nada al azar, trabajando al detalle todos los puntos y haciéndonos simpatizar con los personajes, algo que es realmente complicado. Por ello desde aquí mando un mensaje de felicitación a Naughty Dog, y que nos sigan dando muchas más alegrías.


Contenido relacionado