¿Hasta donde llegará nuestra cartera y nuestra paciencia?

¿Hasta donde llegará nuestra cartera y nuestra paciencia?
 
 

Hoy me dispongo a escribir un artículo sobre algo que realmente me enciende sobre la presente generación de consolas y el mundo actual en el que estamos, así que pronto vais a descubrir de lo que hablo.

Alomejor podéis haber pensado que me refiero a la cantidad de grandes juegos que van a salir o han salido durante este tiempo, como bien son Battlefield 3, Modern Warfare 3, Skyrim y una larga lista que me podría ocupar muchas mas líneas. Pero no, este no es el caso, por este tipo de cosas pagaría lo que hiciera falta ajustandome claro a las posibilidades de nuestra cartera como bien hacemos todos, comprando de segunda mano, tirando de importación o esperando simplemente a que bajen de precio.

Pero de eso no va el tema del día, si no que va sobre los DLC y especialmente sobre la noticia que acabo de recibir hoy sobre la importación de nuestros juegos de PSP a la actual Vita, la cual nos cobrará entre 5 y 12€, por poder seguir jugando a nuestros juegos en Vita. Es decir, llegamos al punto ya, de que estamos pagando 2 veces lo mismo.

Desconozco como será la siguiente generación de consolas, pero siempre recordaré esta como la generación que mas ha intentado sacarnos el dinero a toda costa. Aparte del tema este de pagar 2 veces por nuestros juegos, hay que sumarle el gran invento de los DLC, los cuales defiendo siempre que sean un contenido extenso y de calidad como en GTA IV ,Gran Turismo 5 o Infamous 2, por destacar algunos, a pesar de que hay muchos mas juegos con contenidos descargables de gran nivel.

Lo que nunca defenderé es pagar por un contenido que ya está en el disco, y que encima pueda llegar a ser tan tonto como un nuevo traje o alguna chorrada por el estilo.De paso no olvidemos ya el pase online, el cual nos hace pasar por caja si adquirimos el juego de segunda mano, por lo que ya están cobrando otra vez de nuestro bolsillo. Por no hablar ya de los DLC que se anuncian antes del lanzamiento incluso del juego…. Con un claro mensaje de, podría ir en el disco, pero va a ser que no.

En resumen diré que como siempre nosotros tenemos la última palabra y la cosa no cambiará porque yo lo digo, pero lo que tengo claro es que la cosa, cada día va a más, hasta que un día puede que llegue a un punto insostenible donde nuestra paciencia se agote y digamos basta.


Contenido relacionado