Análisis Skyrim

Análisis Skyrim
 
 

Me encuentro un poco desconcertado estoy en un mundo que no es el mio, no reconozco nada de lo que hay aquí, quiero volver a Skyrim. Pero he sido secuestrado por un tal Jualex, porque me ha dicho que tengo que contar en este blog, todo lo que he vivido en aquellas tierras, y antes que darle un espadazo y cortarle la cabeza he accedido a su petición, ya no me viene de una quest más.

Primero me dice que le cuente todo lo que he vivido, la “historia“, y la verdad es que no se por donde empezar, lo primero que recuerdo era que me secuestraron en un carro y me llevaban a cortar la cabeza y desde ahí pasaron muchísimas cosas más. He vivido una historia increíble y épica en todos los sentidos, nunca me cansaba de explorar ese mundo y ver todo lo que me podía ofrecer el entorno. A parte siempre encontraba por el camino a pesados como Jualex que me invitaban a hacer alguna faena, aunque estos siempre me pagaban por hacer el trabajo. El caso es que me han encomendado muchísimas misiones primarias y secundarias ya ni os cuento, incluso se rumorea que las misiones secundarias son infinitas, parece que en Skyrim no afecta el paro.

El mundo es enorme, nunca acabas de explorar esas tierras, y casi todo el camino tienes que ir a pie porque el dinero es un bien escaso que hay que conservar y no gastarlo en tonterias como un caballo, además como queda entre nosotros, diré que mas de una vez he robado alguno. Pues bien, a lo que íbamos, pues aunque he estado días y días recorriendo el territorio posiblemente aún me queda mucho por visitar, para que os hagáis a la idea de lo grande que llega a ser todo aquello. Encontraremos todo tipo de paisajes, desde bosques, a entornos nevados o altas montañas y todas con sus peligros acechantes, así que mas vale saber defenderse, si no quieres ser comida para lobos.

Ahora Jualex me está diciendo que hable de “Gráficos” y la verdad es que no entiendo esa palabra, pero por lo que me ha explicado diré que todo lo que ves en Skyrim es precioso, el que hizo ese mundo se lo trabajó muchísimo, unos escenarios recreados a la perfección dando unos paisajes que te dejan abobado en mas de una ocasión. El modelado de las personas también es espectacular y se nota el trabajo que ha realizado la compañía en ese aspecto, de hecho aquél mundo es mucho mas bonito que este. Además los sonidos tampoco los han dejado de lado y la sensación de estar en un bosque es increíble o simplemente escuchar un río y saber que pronto lo encontrarás, son detalles que hacen a este “juego” aún mucho mas digno de admirar. Aparte llega doblado al castellano y cada vez que mantengo una conversación salen unas letras debajo de la pantalla, para que lo podáis entender mejor.

Mi secuestrador me dice que hable de “Jugabilidad” y no se que quiere que le diga pero yo me encuentro como pez en el agua y me muevo sin ningún tipo de problemas, según Jualex al apretar LT ataco con la mano izquierda y al apretar RT ataco con la mano derecha. Aparte como soy un crack, puedo combinar magia en una mano y un arma en la otra, de forma de que puedo lanzar rayos con la mano izquierda y atacar con una espada en la mano derecha. Aparte también se manejar espadas y armas de 2 manos y con el botón derecho atacaré y con el otro me defenderé. Pero ahí no acaba, porque el arsenal de armas que puedo utilizar es enorme como espadas, mazas, hachas, dagas o arcos por nombrar algunas. Y Jualex quiere apuntillar que la jugabilidad luce tan bien que incluso con la vista en 3ª persona se puede jugar a las mil maravillas.

Ya tengo ganas de acabar el análisis este para que Jualex me deje en paz de una vez y poder volver a mi mundo con mi mujer. ¿ Espera, te sorprendes? En Skyrim podemos hacer de todo igual que aquí, casarnos, trabajar, comprar casas e incluso ir a la cárcel si cometemos acciones indebidas. Las posibilidades en Skyrim son casi infinitas y serán horas, horas y horas de diversión y exploración.

Además ahora el sistema de menús está muy mejorado, ha cambiado totalmente para que sea mucho mas intuitivo y mucho mas claro, de forma de que cambiar las armas y poderes será realmente fácil. Con tan solo pulsar el círculo o el botón B se desplegará un menú con 4 opciones, Habilidades, magia, mapa y equipamiento. Tan solo tendremos que seleccionar la que deseemos y a partir de ahí podremos realizar la acción sin ningún tipo de problema. Aparte también han añadido una opción que realmente era necesaria, la cual nos permite cambiar de armas apretando un par de botones y de forma muy rápida cambiaremos el arma a nuestra elección.




Antes de irme de vuelta a mi mundo, quiero decir que ojalá pudiera veros a todos allí dentro, como ya dije es un mundo increíble, donde el trabajo no termina, la acción no termina y lo mejor es que jamás querrás que termine. Las posibilidades son enormes y Skyrim es uno de los juegos mas inmersivos que existen, ya que puedes estar horas y horas andando solo por descubrir que hay detrás de aquella montaña, aunque ojo ves siempre armado porque el peligro acecha en todos sitios, no saben donde te encontrarás con un asesino, un  lobo, un oso o un dragón.


Contenido relacionado