Filtradas las especificaciones técnicas de Wii U

Filtradas las especificaciones técnicas de Wii U
 

Hoy se ha desvelado uno de los misterios que acecha a todo el sector desde hace tiempo y se tratan de las especificaciones técnicas de la nueva consola de Nintento, las cuales nos servirán para ver de que será capaz esta máquina en cuestión.

Una desarrolladora japonesa anónima, que está convirtiendo un título de PS3 a Wii U, ha declarado a la página Wii U Daily que la nueva consola incluye un procesador PowerPC de cuatro núcleos a 3 Ghz, con tecnología de 45 nm (similar al chip de Xbox 360), 768 Mb de DRAM incorporados a la CPU (memoria que comparten la CPU y la GPU) y una GPU de ATI con tecnología de 40 nm.

La fuente en cuestión también afirmo que Nintendo tiene dos prototipos de Wii U actualmente, uno con 768 b de DRAM y otro con 1 Gb, a la espera de que se decida cuál será la cantidad que se incluirá en el modelo final, cuyo lanzamiento tendrá lugar el año que viene.

Todo esto queda pendiente de la confirmación oficial por parte de Nintendo, pero vamos, que el rumor tiene muy buena pinta.


Contenido relacionado