La Cruz Roja quiere aplicar la Convención de Ginebra a los juegos

La Cruz Roja quiere aplicar la Convención de Ginebra a los juegos
 
 

Ya estamos otra vez con una noticia rara donde las haya. El Comité Internacional de Cruz Roja quiere solicitar a los diseñadores y compañías de videojuegos que se apliquen las convenciones de Ginebra y La Haya, relativas a crímenes de guerra, a los títulos ambientados en escenarios bélicos.

La Convención de Ginebra exige la obligatoriedad de proteger a las víctimas de conflictos armados tanto nacionales como internacionales, incluyendo a heridos, prisioneros, refugiados y civiles, y la Cruz Roja se plantea el aplicar estas leyes a las víctimas virtuales de los videojuegos.

“Aunque el Comité trabaja enérgicamente para promover las leyes humanitarias internacionales”, se afirma en un comunicado oficial, “hay una audiencia aproximada de 600 millones de jugadores que pueden estar incumpliendo virtualmente esas leyes humanitarias. Exactamente cómo los videojuegos influyen en los individuos es un gran debate, pero por vez primera los socios del Comité han discutido nuestro papel y responsabilidad para tomar acciones contra las violaciones de las leyes humanitarias en los videojuegos.”

Por el momento no se están tomando medidas, pero aseguran que las van a tomar. Una de ellas podría ser “animar a los diseñadores y productores de juegos para que incorporen las leyes humanitarias internacionales durante el desarrollo y diseño del juego, además de incitar a los gobiernos a que adopten leyes y regulaciones para esta industria en constante crecimiento.”

Por otro lado la  Entertainment Software Association de EE.UU les ha dado un poco un “zas en toda la boca” al asegurar que ellos siempre van a apoyar a la libertad creativa y a alcanzar sus objetivos artísticos.


Contenido relacionado