Men of War: Vietnam ¿el sucesor de comandos?

Men of War: Vietnam ¿el sucesor de comandos?
 
 

Recordáis aquel gran juego que salió hace una década, obra de Gonzo, que triunfó en medio mundo? En efecto, estamos hablando del genial Comandos, un gran juego de estrategia que marcó una época y que muchos de nosotros recordamos por su gran diversión y dificultad que nos planteaba. Y parece ser que la estrategia militar en PC sigue tan viva como a finales de los noventa. Men of War, Vietnam, la apuesta de FX para estas navidades, es un sucesor espiritual del título de Pyro, aunque amplia su propuesta y cambia por completo el escenario.

Puede que fueran las vacaciones o que el frío te hacía pasar más horas en casa de las que te apetecía, pero siempre he recordado las navidades como esos tiempos en los que exprimía juegos de estrategia. El citado Commandos, Caesar 3, los C&C, algún Age of Empires… vamos, que la época, por lo menos en mi caso, era propicia para sentarse frente al ordenador de noche y dedicarse a hacer de líder por una vez en la vida.

En este Men of War, Vietnam, tenemos, como decía, un título que se da un aire bastante considerable a Commandos. Situado en la guerra de Vietnam, en la que controlamos a un grupo de soldados americanos que deberán lidiar contra la guerrilla vietnamita, nos centraremos en un grupo de soldados al que le tocará superar misiones. Las emboscadas, por supuesto, serán el pan nuestro de cada día, pero tendremos de todo, incluidos sabotajes o misiones de infiltración.

Hago la comparación con Commandos porque contaremos siempre con un grupo inamovible de unidades y porque la estrategia va a ser fundamental para superar con éxito las misiones. Vamos, que no vale con lanzarse a lo loco sobre los charlies. Men of War, Vietnam no es tan rígido como el título con el que le comparamos (las unidades son más versátiles, la dificultad no es tan endiabladamente elevada) pero tanto si te gusta la estrategia como si te gusta el conflicto en el que está ambientado, debería ser una opción a tener en cuenta de cara a estas navidades.

Ademas, distribuye FX Interactive, con lo que todos sabemos que significa: precio acorde con los tiempos que corren, traducción al castellano…


Contenido relacionado