Damos la bienvenida a la nueva interfaz de Xbox360

Damos la bienvenida a la nueva interfaz de Xbox360
 
 

Damos la bienvenida al rediseñado interfaz de la consola de Microsoft dando un paseo por sus novedades. ¿Quieres enterarte de todo?

Desde hace un par de meses se viene hablando de una nueva actualización que estaría a punto de llegar a todas las consolas de sobremesa Xbox 360 por parte de Microsoft, conocida bajo el seudónimo de “la actualización de otoño”, con la cual renovarían totalmente la interfaz de usuario de la consola y Xbox Live, con la ya conocida interfaz de usuario “Metro” que también estará presente en Windows 8.

Pues desde hace algunas horas ya en el mundo se está recibiendo la esperada actualización, de forma totalmente gratuita, por lo que si cuentas con una de estas maravillosas consolas, no dudéis en encenderla que en cualquier momento llegará esta actualización al sistema.

Es así como Microsoft desea unificar sus plataformas otorgándoles esta interfaz Metro y convirtiendo a Xbox Live en una plataforma mucho más social, y que aproveche al máximo las características de Kinect, el sistema de captación de movimiento de esta sobremesa. El tamaño de esta actualización de es de 512 MB y sin duda alguna que han hecho un gran trabajo en Redmond.

Expliquemos un poco su nuevo funcionamiento:

El nuevo dashboard presenta una estética minimalista y que se adapta a la perfección tanto al mando tradicional como a los movimientos con el brazo y la voz.

Kinect comenzará a escucharnos una vez digamos “Xbox‘. Este será el comando clave para que, a pesar de estar conversando en el salón con varias personas, podamos comunicarnos con la máquina. Una vez dicho el comando aparecerá una barra negra en la parte inferior con las opciones que podemos decirle a la máquina. Por ejemplo si nos encontramos en el menú principal podremos decirle “Social” e ir directamente al menú donde aparecen nuestros amigos. Sin embargo también podemos ordenar siguiente o anterior para ir navegando a través de los menús.

En cuanto al mando, se acabó eso de hacer scroll infinito hacia la derecha. Ahora te sumerges en submenús divididos por temáticas, con sus cosas destacadas saliendo a nivel de la Interfaz mediante paneles de varias cajas. Todo sirve más de tentación que a modo informativo.

El diseño se parece bastante en cada división: una caja más grande con una imagen rotativa rodeada de paneles más pequeños con contenido adicional, pero todo enfatizando los DLC y las compras adicionales. La Interfaz ha asumido definitivamente su necesidad de vender.




El diseño invierte lo que había antes: las secciones (social, vídeo, juegos, música…) están dispuestas de forma horizontal, en lugar de vertical. Además, están señaladas de una forma mucho más obvia mediante claras pestañas de texto permanente en la parte superior de la Interfaz Xbox. La insinuación es evidente: Xbox 360 es tan videoconsola como centro multimedia.

La unión de Microsoft con Movistar -Imagenio-

Ésta alianza nos permitirá disfrutar de la televisión que ofrece la compañía española de telecomunicaciones. Se han incluido una serie de canales deportivos y de ocio que serán totalmente gratuitos durante el primer mes para todos los usuarios de Xbox Live Gold, siendo así una opción de pago, una vez terminado el periodo de prueba gratuito.

Además de Movistar, otros socios como Youtube también llegan a Xbox, y es que la competencia entre Microsoft y Google no se traduce en una falta de apoyo en ciertos sectores. Al igual que en en los vídeos Zune, la interfaz de Youtube permitirá a través de la mano y la voz adelantar, ir a una escena en concreto, pausar o parar la escena. Por último Bing se integra en Xbox 360 para ofrecernos una búsqueda dentro de nuestra consola y dentro de los servicios de Xbox LIVE. Por ejemplo si ponemos el nombre de un grupo de música, Bing lo buscará en el Bazar Zunemientras que si ponemos un juego, aparecerán los resultados dentro de nuestra sección Juegos ya sean en nuestra consola o en Xbox LVIE.

Tras trastearla un poco puedo afirmar que, no todo lo que reluce es oro, el motivo por el cual digo esto es que los tiempos de carga entre aplicaciones han aumentado ligeramente, e incluso se me llegó a “colgar” entrando y saliendo de las mismas, es de suponer que sacarán una actualización para esto último. Sobre los tiempos de carga, no creo que pueda solucionarse, al menos, de momento…

Bueno, parece ser que Microsoft da un paso necesario hacia los nuevos tiempos y lo hace alejándose un poco de una interfaz que a mi parecer, era un poco infantil y simplona para una consola considerada por muchos, como un sistema “pro”, aunque tenga cabida para todo tipo de usuarios.





Contenido relacionado