Miyamoto, el padre de Mario, quería abandonar su puesto en Nintendo

Miyamoto, el padre de Mario, quería abandonar su puesto en Nintendo
 
 

Ayer Nintendo tuvo un peliagudo asunto entre manos debido a unas explosivas declaraciones de Miyamoto, donde anuncia su pensamiento de dejar su cargo y empezar a hacer cosas mas pequeñas y que requieran menos estrés.

En la oficina, he estado diciendo «me voy a retirar, me voy a retirar». Con eso no quiero decir que vaya a dejar del todo el desarrollo de juegos. A lo que me refiero es a dejar mi actual cargo.

Lo que realmente quiero es volver a estar primera línea del desarrollo. Seguramente trabajando en un proyecto pequeño con gente más joven. O quizás me interese hacer algo que pueda hacer yo solo, algo realmente pequeño. En otras palabras, no quiero empezar cosas que requieran cinco años de desarrollo.

Tanto impacto tuvieron estas declaraciones, que durante las pocas horas en las que Nintendo tardó en reaccionar, las acciones de la compañía bajaron en mas de un 2%. Pero Nintendo salió rapidamente al paso:

Esto es absolutamente falso. Parece que ha habido un malentendido cuando hablaba de que quiere entrenar a la generación más joven. No tiene intención de dejar su cargo. Por favor, no hagáis caso a eso.



Contenido relacionado