The Last of Us quiere redefinir los videojuegos

The Last of Us quiere redefinir los videojuegos
 
 

Naughty Dog ha cautivado a todos con su última joya, The Last of Us, un juego que busca redefinir el concepto que tenemos de videojuegos y la trama de los mismos.

Christophe Balestra, co-fundador de Naughty Dog, se entrevistó con USA Today tras la presentación del videojuego y advirtió que la nueva propiedad intelectual quiere “redefinir lo que es nuestro medio”: “Videojuego no es una palabra precisa en la actualidad. Los juegos no son únicamente unas reglas establecidas. Son experiencias”. Se busca que el jugón sea mas crítico con la trama de los juego y que no se conforme solamente con un buen online o aspectos gráficos. Ya que lo verdaderamente importante para ellos en un videojuego, es lo que este te puede contar.

Para ello ponen de ejemplo, su próximo título, The Last of Us.”Confundimos cantidad con calidad. No nos centramos en los personajes, sino en los monstruos”.Creo que con el alucinante tráiler ya se entendía que The Last of Us no va por ahí, pero lo aclara Druckmann por si las moscas:”Esto va a sonar raro, y puede que no apele a los jugadores, pero diría que es una historia de amor. No una historia romántica, una historia de amor sobre una relación como si fuera de padre-hija. Optamos por este género porque nadie está llegando a su corazón. Te cuenta algo sobre la condición humana – eso es lo que quieres cuando cuentas una historia”

Join the Forum discussion on this post


Contenido relacionado