Las Radeon HD7900 se adelantan para estas Navidades

Las Radeon HD7900 se adelantan para estas Navidades
 

En un movimiento para nada frecuente en la industria de componentes informáticos, AMD ha decidido adelantar el lanzamiento de la nueva gama de tarjetas gráficas HD 7900 al 22 de Diciembre. Parece ser que AMD quiere copar por completo la venta de gráficas de gama alta estas Navidades con este lanzamiento. Ésta es la última noticia de la compañía pero es de suponer que sacarán muy pocas tarjetas para esa fecha, sin saber ni si quera que modelos, ni las unidades previstas siendo así un lanzamiento simbólico para su lanzamiento definitivo que está previsto que sea el día 9 de Enero. Así que ya sabéis, si estáis ansiosos de gráficas de nueva generación, ir a vuestro sitio de confianza e ir reservándola.

Por otro lado quería mostraros una imagen filtrada de la presentación de AMD ante sus socios de la nueva generación de tarjetas gráficas dedicadas de 28 nanómetros, se trata de la Radeon HD 7970, en la cual nos permite conocer las especificaciones de la que será el tope de gama con simple núcleo gráfico de la serie.

Especificaciones de gran nivel sobre el papel y que puedes ver en la imagen, destacando los 2.048 procesadores de shader, las 128 unidades de textura, los 32 ROPs o la frecuencia del núcleo a 925 MHz.

También aumento del bus de memoria a 384 bits con 3 Gbytes dedicada GDDR5 (5,5 GHz efectivos) para un ancho de banda estratosférico de 264 GB/s. El consumo estimado es de 300 vatios a pleno rendimiento y sólo 3 vatios en espera. Para alimentarla necesitaremos dos conectores de 8 y 6 pines.

Una super-tarjeta que además de potencia bruta ofrecerá las tecnologías de mejora de imagen, reproducción de vídeo o aceleración por hardware de AMD, y la última conocida, Eyefinity 3D, el soporte multipantalla extendido a seis monitores pero ahora en 3D.

La fecha prevista para el lanzamiento sería el 9 de enero (CES) aunque no la descartéis para el 22 de Diciembre y el precio superá los 500 dólares para esta ‘Tahiti’, lo más potente a nivel gráfico con simple núcleo que podremos pinchar a la espera de la llegada de las Kepler de NVIDIA.

Join the Forum discussion on this post


Contenido relacionado