Ivy Bridge Vs Sandy Bridge: Primer asalto

Ivy Bridge Vs Sandy Bridge: Primer asalto
 
 

Ya tenemos el primer asalto gracias a la web WCCF Tech. En éste caso vamos a comparar los procesadores i7 3770K Ivy Bridge y el i7 2700K Sandy Bridge.

Los procesadores comparados son el actual y el futuro tope de gama del mismo segmento. Las características de ambos procesadores son las mismas, frecuencia de 3,5GHz3,9GHz con Turbo Boost, tienen 8MB de caché L3. Por lo que podemos comprobar la diferencia en IPC (instrucciones por ciclo) que hay entre la arquitectura Sandy Bridge de 32nm e Ivy Bridge de 22nm.

La diferencia en promedio entre el i7 3770K  y el i7 2700K está entorno a un 10%, pero estos datos son engañosos, ya que el rendimiento de CPU en estas pruebas es superior en un 3%la mayor diferencia se produce en el IGP de Ivy Bridge que es un 35% mayor que en Sandy Bridge, este procesador incorporará gráficos Intel HD Graphics 4000 que serán compatibles con DirectX 11.

Recordaros que la llegada de los Ivy Bridge está prevista para la primera mitad del año y lo mas importante, serán compatibles con el socket actual de los Sandy Bridge, algo de agradecer si no queremos cambiar la placa base.


Contenido relacionado