X-Plane 10: El nuevo aspirante al trono de los simuladores de vuelo

X-Plane 10: El nuevo aspirante al trono de los simuladores de vuelo
 

Los pilotos estamos de enhorabuena, X-Plane 10 está a la vuelta de la esquina, será la última versión del simulador el cual ha estado continuamente en desarrollo durante más de 20 años. Diseñado para ser el simulador de vuelo mas flexible y realista. Ademas posee una estructura que permite a los fanáticos de los simuladores de agregar o cambiar partes del mismo, con miles de add-ons compatibles. No hay avión alguno que no haya sido simulado.

Éste simulador será tan poderoso que puede ser capaz de simular cualquier tipo de avión, de manera que los pilotos virtuales puedan experimentar el desafío de volar cualquier avión, desde grandes reactores comerciales hasta pequeños ultraligeros. El realismo de X-Plane es tan grande que ha sido demostrada su utilización como herramienta de entrenamiento.

El nuevo mundo virtual de X-Plane 10 es lo que caracteriza a esta version respecto a las versiones anteriores. El mundo virtual poseerá nuevos paisajes que cambiarán la simulación de vuelo. Creado a partir de bases de datos reales, verás casi todas las rutas y carreteras y areas alrededor. A la espera de ver como estarán representadas las ciudades españolas, el nuevo motor gráfico seguro que mostrará un gran detalle y con una iluminación global realmente impresionante.

El Control de Tráfico Aéreo te guiara desde el inicio hasta el apagado de motores y tambien controlara a otros aviones a tu alrededor. Estos aviones no están controlados artificialmente como en otros simuladores ya que interactuan con el mundo virtual de la misma manera en que tu avion lo hace. Tendran que luchar con las mismas turbulencias y vientos cruzados que tu, necesitaran mas pista para frenar cuando las condiciones de vuelo no sean favorables, como en la realidad. Prepárate a disfrutar de lo mejor de la simulacion, cercana a la aviación real.

X-Plane 10 está siendo desarrollado teniendo el futuro en cuenta y haciendo una utilización completa del hardware de tu sistema. Si tienes un ordenador rápido, podrás simular mas aviones a tu alrededor y veras mas detalles, pero incluso con un ordenador moderado, X-Plane 10 será capaz de mostrar una gran cantidad de objetos sin bajar el rendimiento, o al menos eso se espera.

Características:

  • Dinámica de vuelo realista gracias a la utilizacion de un tunel de viento para la realizacion de los aviones
  • Incluye 30 aviones, desde planeadores hasta el Space Shuttle
  • Posibilidad de volar en linea con otros pilotos
  • Control de trafico aéreo que actualmente controla los aviones a tu alrededor
  • Terreno detallado de todo el mundo virtual a partir de bases de datos reales
  • Mundo virtual con practicamente cada ruta del globo
  • Nuevo motor gráfico con un sistema de iluminacion global sorprendente (por primera vez en la simulacion de vuelo)
  • Posibilidad de ampliación y extension ademas de muchos add-ons (y mas a venir)
  • La version europea incluye los aeropuertos de Niza (LFMN), Paderborn-Lippstadt (EDLP) y Faro (LPFR)
Sin duda, es el próximo bombazo para los amantes de los simuladores de vuelo, un juego a tener muy en cuenta por su realismo y el gran apartado técnico que nos ofrecerá. Su llegada está prevista para principios de Marzo de 2012 y os aseguro que aquí un servidor, no se lo perderá por nada del mundo.


Contenido relacionado