El videojuego con el que los soldados americanos aprenden a matar

El videojuego con el que los soldados americanos aprenden a matar
 

Muchos de vosotros estaréis pasando estas Navidades pegando algún que otro tiro en el Modern Warfare 3 o Battlefield 3, aparte de estar en familia. Pues para los soldados americanos, las dos apuestas comerciales no les llegan ni a la suela de los zapatos con su simulador de guerra US Army’s Dismounted Soldier Training System.

El simulador bélico, que utilizan los soldados americanos para entrenarse, un sistema muy trabajdo que propone situaciones “reales” en las que el soldado aprenderá a desenvolverse para posteriormente practicarlas en el campo de batalla. De modo que ahora aparte de aprender a pilotar los cazas y los submarinos en programas de ordenador, también aprenderán a desenvolverse en un campo de batalla gracias a los videojuegos.

Pues bien, este joya ha costado nada mas y nada menos que 57 millones de dólares y el desarrollo a corrido a cargo de RealTime Immersive Inc y la ayuda del potente motor gráfico CryEngeine 3.

Puede que dentro de unos años esto pueda llegar incluso al mercado, convirtiendose en el simulador bélico total. Finalmente me despido haciendo alusión a todos aquellos que critican a los videojuegos, ya que cada día nos demuestran más su uso para la sociedad, aunque en este caso sea para aprender a “matar”.

 

Join the Forum discussion on this post


Contenido relacionado