Fecha oficial para los nuevos procesadores -Ivy Bridge-

Fecha oficial para los nuevos procesadores -Ivy Bridge-
 

Después de muchos rumores y suposiciones con respecto a la fecha de lanzamiento de los procesadores Intel Ivy Bridge, un reciente informe cita a estos nuevos procesadores de 22nm para el 8 de abril de 2012.

Digitimes ha citado fuentes taiwanesas para confirmar que verán la luz de manera mundial no menos de 25 procesadores (17 modelos de sobremesa y 8 de portátil) además de 8 chipsets (Z77, H77, Z75 y B75 para sobremesas y HM77, UM77, HM76 y HM75 para portátiles). Más productos Ivy Bridge incluyendo Core i5-3470T y los chipsets Q77, Q75, QS77, QM77 verán la luz en mayo.

En cuanto a los precios, la nueva gama cubrirá el espectro actual de Sandy Bridge, un rango que va de 184 dólares hasta 332 dólares. La nueva generación Ivy Bridge están fabricados en 22nm con transistores 3D Tri-Gate, gráfica DirectX11 integrada y compatibilidad con placas LGA 1155.

Ivy Bridge es el sobrenombre utilizado para la versión comprimida, de 22nm, del procesador Sandy Bridge actual y presenta básicamente la misma arquitectura, beneficiándose de unos pequeños ajustes y mejoras.

La lista incluye una nueva GPU integrada en chip que ofrecerá soporte para DirectX, 11 así como un 30% más unidades de ejecución en comparación con el número de unidades de ejecución integradas en la CPU Sandy Bridge, esta última característica ofreciendo un rendimiento mejorado.

Además, los núcleos de procesamiento también recibieron algunos ajustes menores, como por ejemplo un ligero amento en el rendimiento AVX y la actualización del controlador PCI Express integrado al estándar 3.0.


Contenido relacionado