Rock Band salva la vida a un joven con obesidad

Rock Band salva la vida a un joven con obesidad
 

Estas son las noticias que de vez en cuando te alegran y te dan esperanzas de que todo con mas o con menos esfuerzo se puede conseguir. Este es el caso Marc Rodwell, un chico que sufría sobrepeso y al cual le cambio la vida el día que el dijo el médico que o empezaba a adelgazar o posiblemente no duraría ni 2 años, tenía 22 en ese momento.

El padre de Marc, temeroso por la salud de su hijo, decidió hacerle reaccionar comprando una báscula electrónica. Fue entonces, al subir y ver aquel mensaje de “error” en la pantalla, cuando se convenció de que su vida corría peligro.

Ni el ni la familia, tenían todas consigo de que fuera capaz de perder tanto peso aunque este pudiera quitarle la vida. El caso es que el chico descubrió que un americano había perdido peso usando Rock Band, y dada su afición a los videojuegos, incorporó 2 horas de juego a su rutina.

“Mi último diagnóstico fue todo un shock, así que decidí hacer ejercicio. Al poco incorporé Rock Band a mi rutina. […] Aunque parezca estúpido el incorporar un videojuego a tu plan de entrenamiento, te sorprenderías de cuantísimas calorías se queman tras dos horas tocando la batería.

Finalmente Marc consiguió su proposito y adelgazo la friolera de 101 kilos, habiendose gastado mas de 1000€ en canciones para el juego.

«Además de Rock Band, también voy al gimnasio y controlo lo que como», reconoce. «He dejado la pizza y el curry, y ahora como mucho pescado y pollo». «Rock Band ha tenido un papel principal en mi pérdida de peso, y eso demuestra que los videojuegos no siempre te hacen ser un vago»


Contenido relacionado