Microsoft Flight, la estafa del año

Microsoft Flight, la estafa del año
 
 

La mala noticia del día, hoy Microsoft ha anunciado que su nuevo y muy esperado simulador de vuelo, Microsoft Flight, llegará de forma gratuita a PC en abril de 2012.

A través de una nota de prensa que ha aparecido en el site del juego se ha confirmado que a partir de la primavera tendremos la oportunidad de volar en la isla de Hawaii con diferentes aviones y en diferentes pruebas en un juego gratuito, aunque con ciertas limitaciones de nuevas pruebas, puesto que el juego seguiría un modelo de negocio similar a Age of Empires Online o juegos como Los Sims Online, es decir, freemium.

Os preguntaréis por qué digo mala noticia si será gratis? Pues es muy sencillo, Microsoft planea lanzar su simulador estrella de forma que tendremos que suscribirnos a Windows Live (el Xbox Live de PC) para ir descargando nuevos contenidos “totalmente gratuitos” para el juego. He remarcado totalmente gratuitos porque en sí no lo son, se nos obligará a tener una cuenta premium y todo el mundo sabe lo que eso significa.

Aparte ya se ha confirmado que habrán DLC’s para rematar la faena.

Por otra parte, si por ejemplo dijera, cuando lo tenga, pienso hacer un vuelo de Barcelona a Nueva York con un Boeing 747 para inaugurar el juego! Ves olvidándote de eso, los escenarios así como los aviones vendrán poco a poco, en forma de actualizaciones o DLC’s de pago, es decir, olvidaros de ese viaje inaugural nada mas salir, solo tendremos Hawaii para hacer el indio…

Señoras y señores, los juegos por fascículos ya han llegado, y yo como amante de la saga, me opongo totalmente a éste sistema, prefiero pagar 60 euros, 80 o hasta 100 y tener todo el globo terráqueo para hacer mis vuelos a placer, (aunque después tuviera que pagar para aviones extra) que tener que suscribirme a una cuenta premium para ni si quiera poder volar a donde me plazca.




Definitivamente una vergüenza. Veremos como le sale la jugada a Microsoft, pero muchos “pilotos” ya estamos viendo a X-Plane 10, como el siguiente paso a nuestra devoción.

A continuación os dejamos con el último vídeo disponible de Microsoft Flight


Contenido relacionado