Alternativas a Microsoft Flight

Alternativas a Microsoft Flight
 

Tras la gran decepción de hace pocos días que nos brindó Micro$oft a todos los pilotos virtuales así como también a los licenciados en la vida real, con su nuevo y flamante (al menos así lo anuncian distintos medios de información) Microsoft Flight, he decidido hacer éste articulo para mostraros las alternativas que tendremos para éste año y los venideros.

Muchos ya estaban, otros están por venir y voy a intentar mostraros algunas de las alternativas disponibles para éste 2012.

Empecemos:

– Aerofly FS –

Ésta es la gran sorpresa del año, un simulador prácticamente desconocido del cual podemos esperar muchas cosas. Se trata principalmente de un simulador de vuelo acrobático y posee un increíble motor de físicas, unos gráficos foto-realistas y un sonido de los aparatos de primera calidad. Lo único malo que tenéis que saber es que actualmente solo consta de un escenario, Suiza. Pero los creadores ya han afirmado, que están recreando mas zonas del globo terráqueo para su simulador.

Os preguntaréis, quien está desarrollando éste simulador? Pues es muy sencillo, los creadores del mejor simulador de aviones RC del mercado, Aerofly. Gracias al éxito que ha tenido éste simulador de RC, los programadores han querido dar un paso mas allá, y han creado el Aerofly FS. Para quien sepa un poco del tema, los aviones RC usan mucho de aeronáutica avanzada, y ésto se está aprovechando en éste simulador a escala real. Lo que quiero decir es que, el Aerofly FS contará con un motor de físicas exquisito, especialmente para las maniobras acrobáticas. Aterrizar un Carenado con viento cruzado no será para nada tarea sencilla, creeme.

Por último mencionar, que ha sido desarrollado bajo la supervisión de pilotos acrobáticos de la vida real, y que el juego se expandirá paulatinamente con el paso de los meses. De momento no cuenta con aviones de pasajeros tipo Boeing 737 o similares, pero si cuenta con un amplio abanico de aviones civiles, de acrobacias, planeadores y hasta un F18 Hornet. Pero ya a os digo, esto va en aumento.

X-Plane 10 –

La décima versión del simulador de vuelo de Laminar Research, X-Plane 10, saldrá a la luz a finales de Febrero o principios de Marzo, pero, poco a poco, se van haciendo públicas algunas de las novedades que traerá bajo el brazo. Y cuanto más se sabe de él, mejor aspecto tiene.

La gente de Laminar Research está trabajando duro para ofrecer una versión aún más completa de su simulador. Si ya con X-Plane 9 dieron un salto de gigante con la inclusión de nada menos que 6 DVDs de doble capa con la cartografía de la casi totalidad del planeta, X-Plane 10 no se va a quedar atrás.

Mejores gráficos, aviones de serie más realistas, mejora en el modelo de vuelo, nuevo sistema de control aéreo… el nuevo X-Plane 10 vendrá cargado de novedades.

Tal y como se puede leer en la web de X-Plane, las novedades mas importantes de esta nueva entrega del simulador realista de aviación civil antonomasia son las siguientes:

  • – Nuevos modelos de aviones, con mayor calidad en el modelado de los mismos y sus cabinas.
  • – Un sistema mejorado de meteorología mucho más preciso y optimizado.
  • – Nuevo sistema de niebla volumétrica.
  • – Mejoras en las texturas del terreno así como de los objetos (casas, aeropuertos, torres de control…) que lo pueblan.
  • – Nuevo sistema de control de tráfico aéreo ATC.
  • – Un modelo de vuelo aún mejor.

FSX –

En efecto, habéis leído bien. Tenemos la opción de seguir con FSX, porque actualmente está en su mejor momento y ha costado muchos años poder mover éste gran simulador a todo su potencial, ahora con los i7 apenas tenemos problemas para disfrutar de toda su calidad. Por qué seguir con éste simulador? Muy sencillo, quien lo conozca sabrá que cuenta con muchísimos add-ons que mejoran el simulador a límites jamas vistos pero lo mejor de todo es que sigue contando con el apoyo de terceros como PMDG, Orbx, Aerosoft y un sin fin de programadores que desarrollan cosas de gran calidad para éste sim.

Ahora os dejo con un vídeo donde se puede apreciar la calidad de los escenarios que actualmente tiene el FSX con una buena máquina. Por cierto,  debéis saber que si se modifica el fichero fsx.cfg correctamente, se puede logran un funcionamiento superior al que tenéis ahora. Cuando tengamos tiempo y lo perfecionemos, lo subiremos.

Por último y para no extenderme mucho en el artículo, os quiero dejar una lista de lo que para mi son los mejores simuladores que podemos encontrar actualmente en PC.

Cada uno es bueno en su faceta y destaca para el fin que se creó.

Simulador 1ª Guerra Mundial = Rise of Flight

– Simulador 2ª Guerra Mundial = IL2

– Simulador de combate = Lock On Modern Air Combat / DCS

– Simulador helicóptero = Blackshark

– Simulador veleros = Condor

– Simulador acrobático = Aerofly FS

– Simulador avionetas = X-Plane

– Simulador Airliner = Flight Simulator X

Éste articulo ha sido creado por la gran traición que ha cometido Microsoft hacia todos nosotros, que amamos la simulación. En fin, espero que os haya gustado el artículo, siento no poder detallaros la lista completa por falta de espacio y de tiempo, pero si tenéis alguna duda sobre algo, no dudéis en dejarnos los comentarios correspondientes. Saludos y que tengáis buen vuelo.


Contenido relacionado