Nuevos rumores acerca de la potencia de la nueva Xbox

Nuevos rumores acerca de la potencia de la nueva Xbox
 
 

Nuevo día de rumores acerca de la próxima generación de consolas y especialmente de la hipotética “Xbox 720”. Según fuentes de Fudzilla Microsoft habría encargado la producción del System on a Chip (SoC) de la nueva consola a IBM y Global Foundries.

La producción del chip que usaría la arquitectura PowerPC, abría empezado a finales del 2011 y su nombre en clave sería Oban. Las primeras unidades irían destinadas a los kits de desarrollo (que al parecer estarían disponibles en abril) y no sería hasta finales del 2012 cuando empezaría la producción de chips destinados a la versión comercial de la nueva Xbox. Fudzilla informa además que la GPU estaría basada en la serie 7000 de AMD.

En cambio IGN afirma que a fabricación en masa de la GPU de la próxima Xbox comenzaría a finales de 2012 y sería una GPU similar a la Radeon HD 6670. Esta GPU soporta DirectX 11, salida multipantalla, 3D, y 1080p. El precio actual de esta tarjeta gráfica no llega a los 80€.

Analizando estos datos, se ha llegado a la conclusión de que si este fuera el hardware de la consola, esta sería 6 veces mas potente que la Xbox actual y un 20% mas potente que Wii U. Aunque a mi gusto me parece que si estos son los materiales, la maquina se volverá a quedar desfasada de potencia en cuanto al PC en dos días.


Contenido relacionado