Area Retro: Medievil

Area Retro: Medievil
 
 

Y una vez más volvemos con esta sección. Para esta ocasión no nos iremos tan atrás en el tiempo. Hoy trataremos sobre un clásico de las aventuras, uno de los mejores juegos de este género realizado para la primera consola  de Sony, la Playstation. Vamos a hablar de Medievil.

Para aquellos que estén un poco perdidos, decir que este juego vio la luz allá por el 98, y fue desarrollado y distribuido por la propia Sony. El juego nos sitúa en un reino llamado Gallowmere. Un mago desterrado llamado Zarok reúne un ejercito con diversas bestias de todos los tipos para enfrentarlos contra el ejercito del rey Peregrino. Este ejercito esta capitaneado por Sir Daniel Fortesque, que fue abatido al poco de empezar la batalla. El mago y su ejército es derrotado, con lo que recurre al exilio para planear una venganza, que llevará a cabo unos 100 años más tarde. Nuestro protagonista, Sir Dani, resucita de entre los muertos para enfrentarse de nuevo al malvado mago y acabar de una vez con el.

Con esta premisa nos introduciremos en esta aventura que nos llevará por unos escenarios lúgubres como cementerios, ciénagas, mausoleos o mazmorras que están repletas de demonios, zombies y bestias de las mas variopintas formas que habrá que derrotar para seguir avanzando. También contiene algunas dosis plataformeras, con algunos saltos o escenarios un poco más complejos. Lo que si predomina es el tener que conseguir los objetos necesarios para poder continuar al siguiente nivel e incluso tener que realizar una serie de acertijos o pruebas. Pero aun así, lo que más predomina son las peleas contra enemigos. Para esto contamos con una espada y un escudo, que podremos ir mejorando a lo largo con otras con mayor poder de ataque.

El apartado gráfico del juego estaba bastante cuidado, predominando la oscuridad en el en la mayoría de los escenarios, haciendo que la estética del juego fuera muy parecida a cualquier película de Tim Burton. El sonido también estaba muy cuidado, teniendo melodías muy acordes a la estética del juego. También decir que estaba perfectamente doblado y traducido al español, haciendo que en su época fuera uno de los imprescindibles de la consola de Sony. Una curiosidad es que este juego, en 2005, fue reeditado y renovado para PSP.

Veredicto

Si lo tuyo son las aventuras, los no muertos, la oscuridad y las risas, este es tu juego. Muy equilibrado de principio  a fin, haciendo que no sea muy repetitivo. Un juego para tener si eres fan de Playstation.


Contenido relacionado