En Volition aseguran que sería genial el rumoreado sistema anti segunda mano de Xbox 720

En Volition aseguran que sería genial el rumoreado sistema anti segunda mano de Xbox 720
 

Volition, estudio encargado del desarrollo de Saint Row The Third para THQ, ha realizado unas declaraciones que sin duda llegarán muy lejos, a través de Jameson Durall, diseñador de la compañía. Sus palabras sorprendieron cuando el hombre declaró que sería una decisión “fantástica” que Microsoft se animara a luchar contra la segunda mano gracias al rumoreado sistema de vetar las copias ya usadas antes en otra consola.

[quote]”Personalmente creo que esto sería un cambio fantástico para nuestro negocio, y aunque los consumidores pudieran quejarse al principio… acabarían por comprender el por qué y que eso no les matará”, dijo Jamenson.

“El sistema ya lo tiene Microsoft, todo lo que tendrían que hacer es usar el modelo de los contenidos descargables y códigos que tienen para vincular un juego a tu cuenta de Xbox Live”.

“Cada disco necesitaría esa única clave para vincularse a la cuenta apropiadamente. Lo ideal sería vincular una versión completa a la consola en la que se ha registrado, para que así los miembros de la familia pueden jugar aunque no estén en la cuenta principal, aunque de todas maneras esta es la forma en la que funciona su sistema”.

“Podría ver a Microsoft implementando su propio sistema de alquiler mediante el cual podrían dar códigos que activaran el juego durante X días a cambio de una pequeña cantidad de dinero”, dijo.

“Esto podría funcionar cuando le prestas el disco a alguien o incluso con las descargas digitales de la versión completa. De esta forma también enviaría un porcentaje del alquiler al desarrollador…mejorando los beneficios totales que recibiríamos“.[/quote]


Contenido relacionado