Microsoft Flight ya tiene fecha de salida y nosotros una nueva crítica.

Microsoft Flight ya tiene fecha de salida y nosotros una nueva crítica.
 
 

Ante todo decir que es una opinión personal, pero estoy seguro que mucha gente estará de acuerdo conmigo.

La nueva estafa de Microsoft ya tiene fecha de salida, exactamente para el 29 de Febrero.

Este juego viene a reemplazar la mítica saga de simuladores Flight Simulator, y no es para nada lo que se esperaba, solo se ha cogido el nombre, y han hecho lo que les ha dado la gana, un juego totalmente arcade y lo que es peor, un juego por fascículos que nos saldrá a todos por un ojo de la cara completarlo.

También tengo que reconocer, que no a todo el mundo le gusta la simulación, que hay gente que le gusta simplemente divertirse y volar tranquilamente sin importarle si el avión reacciona al viento cruzado, o si el tren de aterrizaje no baja por un pequeño problema hidráulico. Pero lo de las descargas a un “modico” precio, eso ya no tiene perdón.

Ahora os dejo un resumen de lo que nos encontraremos el 29 de Febrero.

  • El juego vendrá bajo un modelo de negocio llamado free to play, los usuarios podrán jugar gratis pero tendrán que pagar por los nuevos escenarios, aviones y otros elementos extra.
  • El mismo día, Microsoft publicará la primera expansión del juego, Hawaiian Adventure Pack, que costará 1.600 MSP. Este DLC añade nuevas localizaciones donde volar, veinte misiones adicionales, más retos y el avión Vans RV-6A.
  • Además, Microsoft ha anunciado que se podrán comprar dos nuevos aviones: el Maule M-7-260C por 1.200 MSP (incluye vista interna detallada) y el P-51 Mustang por 640MSP.
Bien, ahora os lo voy a traducir: 1.200MSP son 15 euros, 1600 vendrían a ser unos 20euros y 640 pongamos que son unos 8 euros. Bien lo que dice Microsoft de que será gratis es una manera de intentar de que piques el anzuelo y compres los complementos que todos sumarían una cifra de 42 euros (mas o menos). Y ésto solo es Hawaii con un par de aviones.

FSX (Flight Simulator 10) traía consigo mas de 12 aeronaves y todo el globo terráqueo para su disfrute con total libertad y a un módico precio de 60 euros.

Microsoft ha traicionado a todos los amantes de la simulación, y a todos los fans del Flight Simulator. Pero eso no es todo, también nos toma por tontos con esto del Free to Play en un “simulador” de vuelo. Desde luego, han perdido a un cliente que hubiese pagado los 70 euros del título, con los ojos cerrados.

La única opción que nos queda es seguir con el gran FSX o lanzarse a por el inminente X-Plane 10.

Hasta aquí mi nueva crítica, pero os aseguro que no será la última. Saludos





Contenido relacionado