Avance Mass Effect 3

Avance Mass Effect 3
 

Gracias a la aplicación de Facebook que ayer os contamos, hemos podido acceder a una de las demos de Mass Effect 3 que regalaban. Por suerte, fue llegar y besar el santo, ya que me tocó la demo a la primera y me fui como un loco a descargarla del bazar del Live.

Como oficialmente la demo sale el día 14 todavía no están habilitados los servidores para poder probar el modo online, de forma que esta avance se trata especialmente de lo que hemos podido probar del modo historia.

La demo nos permite disfrutar de dos niveles, dos niveles separados en la historia y que sirven para enseñarnos diferentes aspectos del juego. La primera misión, se corresponde con el inicio del juego, y está claramente enfocada a enseñarnos como empieza la historia. La llegada de los segadores, nos hará vivir una primera misión épica que te hace directamente meterte en el papel, juntando la genial trama con la emotividad de lo que ocurre en ese primer nivel ( prefiero que lo viváis por vosotros y no lo cuento). Aparte también sirve para disfrutar de la mejora gráfica que ha experimentado el título, ya que se trata de un nivel que transcurre en el exterior.

La segunda misión que se nos permite jugar se debe encontrar a mitad del juego, ya que nos encontramos al nivel 12. Esta misión está claramente enfocada a que veamos mas la parte jugable. Nos encontraremos con Liara y Garrus como miembros de escuadrón y como siempre, la supervivencia estará mucho mas enfocada al trabajo en grupo.

Como estamos al nivel 12, tendremos alguna habilidad interesante para probar y comprobar que la jugabilidad del juego se ha visto mejorada enormemente. Cierto es que el nivel jugable peca un poco de pasillero, pero se olvida rápido con toda la acción que transcurre. Las mejoras mas significativas que he encontrado  ha sido la mejora en las coberturas, mucho mas intuitivas y fáciles, que añadido a la mejora de sprintar, nos hace recordar un poquito mas a juegos como Gears of War o Uncharted.

Ahora la acción será más rápida, directa y espectacular sin olvidarnos de los fantásticos toques de RPG que lo distinguen de los demás. El jefe final de la segunda fase, nos sirve para ver estos aspectos antes citados y para ver otra cosa que me ha parecido muy digna de comentar. La IA enemiga ha dado un paso hacia adelante bestial, los enemigos no son pasmarotes fáciles de sacarte de encima, sino que ellos también utilizan muy bien el sistema de coberturas. Aparte tendrás tu que pensar mas rápido que ellos, ya que si te mantienes quieto en un lugar, intentan flanquearte y atacarte por la espalda.

Por ello la inclusión de estos dos niveles en la demo. El primero juega a enseñarnos la historia, la importante historia de este juego, y el segundo nivel quiere mostrarnos la acción y todas o alguna de las mejoras de esta tercera parte.
En definitiva, estamos muy contentos con lo visto en la demo. Se esperaba una mejora a nivel jugable y la cosa se ha cumplido con creces, y lo mejor de todo es que la demo te deja con ganas de más, objetivo al que tiene que aspirar cualquier demo que se precie.

Que ganas que llegue ya el 9 de Marzo, porque el hype ya está por las nubes y la demo jugada 3 o 4 veces no termina de ser lo mismo. Mass Effect 3 sigue mejorando y esta nueva entrega sigue alimentado a la bestia en la que se ha convertido este juego.


Contenido relacionado