Area Retro: Sonic The Hedgehog

Area Retro: Sonic The Hedgehog
 
 

Ya estamos aquí una semana más para analizar otro de esos juegos con lo que hemos pasado tantas tardes en el pasado y que en ocasiones gusta volver a pasarlas. Para hoy tengo preparado el retro análisis de un icono del videojuego, que con el paso del tiempo no ha sido tratado como se ha merecido, pero que acabó convirtiéndose en el personaje estrella de SEGA. Si, hoy vamos a hablar sobre ese veloz erizo azul llamado Sonic, y de su juego más emblemático, Sonic The Hedgehog para Mega Drive.

Decir que este juego fue el más vendido para la consola de SEGA, incluso al tiempo se incluyó en la consola, reemplazando a Altered Beast. Este plataformas ha sido base de inspiración para la evolución de este género y de los videojuegos en general.  Para los que no tengan tanta edad como para acordarse de la salida de este juego, su adquisición hoy en día no es complicado, pues ha salido en la mayoría de las plataformas más conocidas, desde PSX, PS2, Gamecube, PSP, etc. Hoy puedes encontrar en el PlayStation Store, Xbox Live e incluso en la plataforma iOS de Apple.

La historia nos situa en un mundo en donde el Doctor Robotnik (o también llamado Doctor Eggman, quedándose finalmente con este último), un científico de un alto coeficiente intelectual,quiere llevar a cabo un maléfico plan: La dominación total y completa de la Tierra. Para ello ha diseñado unos robots que atrapan en su interior a los diferentes animales del planeta para poder funcionar. Y aquí es donde entra en escena nuestro querido erizo azul, que intentará evitar que sus planes se lleven a cabo.

Contaremos con varias habilidades, como la de saltar, la de coger propulsión y salir rodando a gran velocidad e ir acabando con los enemigos (llamados Badniks) que encontramos a nuestro paso por el escenario. Hablando de escenarios, contaremos con 7 zonas divididas en varias fases (en su totalidad 3 por zona) en donde tendremos que ir avanzando y recogiendo anillos que actúan como monedas. En la última fase de cada zona encontraremos un enemigo más grande y peligroso haciendo la función de jefe final. Por supuesto, estos enemigos son creaciones robóticas del Doctor Robotnik.

Aparte de los anillos también se pueden coger diferentes objetos como la burbuja que lo hace invulnerable a cualquier ataque o peligro. Para completar un poco más el juego, si en diferentes fases terminas con más de 50 anillos conseguirás el Giga Anillo, que te teletransportará a una fase especial en donde se intentará conseguir antes de que se agote el tiempo las Esmeraldas del Caos.

En cuanto al apartado técnico, destacar el buen ver de los escenarios, con distintas ambientaciones, convirtiendo algunos de ellos como clásicos dentro de lo retro, como Green Zone. La fluidez de movimiento por parte del personaje hace que el juego tome una velocidad bastante alta, que es de lo que se trata a la hora de manejar a Sonic. Las melodías son pegadizas sin llegar a destacar mucho.

Veredicto

No se puede dudar de la calidad en su momento que aportó este juego. Diversión al manejar al personaje y hacerlo correr a toda velocidad por todos esos escenarios que se doblan, tuercen y giran. Solamente se echa en falta un poco mas de longitud en su duración, aunque incita a pasárselo una y otra vez.

Otro retro análisis completado. Recordad que acepto cualquier sugerencia vuestra para los próximos análisis. Hasta pronto.





Contenido relacionado