Estrenamos nuevo PC en Areajugones

Estrenamos nuevo PC en Areajugones
 

Estrenamos nuevo PC en Areajugones!! Y no lo hacemos tímidamente, sino mas bien por la puerta grande.

Como bien sabe el director de la web, andaba mucho tiempo detrás de un PC de gama alta, eran muchos los pros y los contras de esta adquisición, pero el mas evidente, era la gran crisis económica en la que nos encontramos. Tras pensarlo mucho, el otro día decidí que ya era hora de dar el paso, y no me he andado con chiquitas a la hora de elegir los componentes como veréis a continuación.

El caso es que estaba esperando a que saliesen los nuevos procesadores de Intel, los IVY Bridge con tecnología de fabricación de 22 Nanómetros y también las nuevas gráficas de Nvidia de la serie 6. Pero el tiempo iba pasando y no hacían mas que salir rumores sobre posibles retrasos y especificaciones que no me gustaban ni un pelo, como por ejemplo que las nuevas gráficas de Nvidia tendrán un gran aumento en el precio. Por ejemplo, la GTX 560 tenía un valor de 250e cuando salió al mercado, este año se espera que la GTX 660TI tenga un valor de casi el doble. Si, la potencia gráfica aumentará considerablemente respecto a la anterior, pero también lo hará en el precio según los últimos rumores.

Pero eso no es todo, los nuevos IVY Bridge, según tablas de especificaciones filtradas, tendrán solo un ligero aumento en la potencia de cálculo general, es decir, solo serán un 8-10% superiores a los actuales Sandy Bridge, hablo de potencia de cálculo pura. Pero si se notará una extraordinaria mejoría en la IGP integrada, la que se encarga de los gráficos, pero a mi eso no me servía de nada, dado que la IGP de la CPU queda anulada cuando metemos una tarjeta gráfica dedicada. Osea que si los esperaba solo obtendría un 8-10% de mejora respecto al actual buque insignia de Intel, quiero recalcar que esta información es basada en los rumores que han salido hasta la fecha.

Por si aun tenía dudas de si esperar o no, aquí esta el grano de arena que decantaría la balanza entre un lado u otro. Y como no podía ser de otra manera, es la mas que probable subida del IVA en Abril. Se rumorea mucho, el gobierno no quiere decir nada, pero es mas que posible que en Abril nos suban el IVA a todos del 18% al 20-21%. Algo que haría que mi equipo nuevo aun se disparase más de precio.

Bueno ahora si, tras la pequeña historia que cernía la compra de este PC, ahora toca detallar lo que desde hoy, es el nuevo rey de mi habitación.

CoolerMaster HAF X

Como suele ser habitual voy a empezar con la caja, una bestia vestida de negro.

Sabéis cual es la diferencia entre un Seat Ibiza y un Ferrari? Pues podríamos decir que esta caja es la Ferrari de todas las cajas, aunque mas que Ferrari yo diría que es un M1A1 Abrams, porque el diseño parece un tanque blindado a mas no poder. Una caja excepcional que refrigera todo lo que tengamos dentro con la máxima garantía. Y lo que es mejor, es extraordinariamente silenciosa.

Intel Core i7 2600k

Lo mas importante a la hora de comprar un ordenador es la CPU, en este caso lo tenía bien fácil. Se trata de la mejor CPU del mercado excluyendo la gama entusiasta. Una CPU que puede mover todo casi sin despeinarse y a la que además se le puede practicar overclock de una forma sencilla siempre que tengamos un buen disipador que la refrigere.

Se trata de una CPU de 4 núcleos @3.4Ghz con multiplicador desbloqueado.

Si todos los núcleos no están siendo usados al mismo tiempo, el procesador puede aumentar la velocidad de los otros. Su velocidad de reloj máxima en caso de no utilizar todos es de 3.8 GHz.

Gigabyte GTX 580 Windforce 1.5Gb

Si hay algo que me caracteriza es que no me ando con chiquitas, y que mejor manera para demostrarlo que dándole a mi maquina la mejor GPU mono nucleo de Nvidia del mercado.

Una bestia que tiene 512 núcleos CUDA, una GPU levemente overclockeada (795 MHz) al igual que los shaders (1590 MHz), una interfaz de memoria de 384 bits, 1536MB de memoria GDDR5 a 4008 MHz, un diseño Ultra Durable (2oz de cobre en el PCB, condensadores sólidos), 3-way SLI, y dos salidas DVI + mini HDMI.

 

Gigabyte Z68X P-UD4

Si la CPU es el cerebro de la bestia, esto sería sus entrañas. Me decantado por esta genial placa base de Gigabyte. En base a mi experiencia puedo deciros, que cuanto mas os gastéis en la placa base, o lo que es lo mismo, cuanto mejor sea, mas disfrutaréis de vuestro ordenador. Ésta en especial, la escogí por su gran calidad de componentes y acabados. Incorpora un procesador de sonido realmente espectacular que pone a prueba mi Logitech Z 5.500, logrando una calidad equiparable a las tarjetas de sonido dedicadas.

Ahora os dejo con algunas de las especificaciones:

  • Soportes para LGA1155 2 ª generación Intel ® Core ™
  • Innovador de energía 16 fase de diseño VRM de la eficiencia energética óptima
  • Touch BIOS ™ ofrece No hay necesidad de reiniciar para modificar más fácilmente la configuración del BIOS.
  • Aumento del rendimiento de 4x con el procesador Intel ® Tecnología de respuesta inteligente
  • Tecnología Ultra Durable 3 con más cobre en el PCB para menores temperaturas de trabajo
  • Soporta USB 3.0 con tasa de transferencia superrápida de hasta 5 Gbps
  • GIGABYTE 3x USB Power, con On / Off Charge puertos USB
  • Alta velocidad de interfaz de almacenamiento SATA3 con velocidad súper enlace de 6Gbps
  • SLI y CrossFireX multi-gráficos de apoyo para el máximo rendimiento gráfico
  • Tecnología Hybrid EFI con DualBIOS de acceso al disco duro de 3TB
  • Tecnología XHD que incrementa el rendimiento del disco duro con facilidad
  • Soporta Dolby Home Theater de audio
KINGSTOM HYPER X  – 16GB DDR3 1600Mhz
Es realmente una apuesta segura para todo tipo de usuarios, con una relación calidad/precio excelente. Yo me decantado por 16GB, para que no me falte de cara a los próximos años. Los módulos DDR3 están específicamente diseñados y destinados a satisfacer las rigurosas exigencias de los entusiastas del PC. Memoria DDR3 ofrece velocidades más rápidas, latencias más bajas, mayor ancho de banda de datos y menor consumo de energía que la DDR2.
OCZ SSD Agility 3 – 120GB
Ésta es una de la grandes adquisiciones del equipo. Se trata de una unidad SSD de 120GB en la cual hemos instalado el sistema operativo. La carga general del sistema operativo se efectúa en 6.5 segundos, además, notaréis que todo el sistema funciona mucho mas rápido, es realmente increíble la velocidad de estos discos duros.
Además de mejorar el rendimiento, un SSD es más fresco, más silencioso y tiene mejores condiciones de eficiencia energética en comparación con los tradicionales discos duros mecánicos. Sin partes móviles, los SSD proporcionar la paz de la mente con su durabilidad y fiabilidad superiores.
NOCTUA NH- U12P SE2
Se trata de un disipador de CPU, que según me han hablado, es uno de los mejores disipadores por aire del mercado, también podéis encontrar el model NH 14, que es todavía mejor y un poco mas caro. Pero la verdad, es que con éste tengo bastante, porque tampoco tengo intención de llevar la CPU a sus límites. Este disipador, unido a la caja HAF X, hacen que mi CPU se mantenga bien fresquita en los días mas calurosos.
Eso si, su apariencia no es lo que podríamos llamar, del todo bonita. Pero seamos sinceros, lo que nos interesa es que mantenga la CPU como un cubito de hielo y aquí, es donde no tiene competencia.
Y a todo esto habría que sumar una unidad DVD de la marca LG, bastante rápida, un disco duro de 2TB para guardar toda la información, este disco sería el secundario, ya que el primario es el SSD que antes hemos mencionado y que triplica la velocidad de los normales. La fuente de alimentación elegida es una de 750W, suficiente para que al equipo no le falte energía en ningún momento, y si quisiéramos montar un SLI, deberíamos cambiar ésta por una de 850W como mínimo. Y por último el sistema operativo Windows 7 Home Premium obviamente de 64 Bits para que pueda gestionar los 16 GB de Ram.
Después de poner a prueba el PC con los juegos mas punteros gráficamente, estoy la mar de orgulloso con mi nueva máquina. No hay palabras para describir lo que es el Crysis 2 o el Battlefield 3 en pleno rendimiento. Sencillamente, brutal. Ahora mirando hacia atrás, me pregunto, porque no me compré el PC antes?
Bueno señores esto es todo, espero que os haya gustado el articulo, y solo deciros que si estáis pensando en pasaros a PC, no lo dudéis, al principio nos sale muy caro el paso, sobre todo si montamos el equipo desde cero, pero luego ya solo es ir renovando cuando nos apetezca y disfrutaremos de lo último siempre que queramos.
Saludos y buen vicio.

Contenido relacionado