Análisis WipEout 2048

Análisis WipEout 2048
 

Tras una semana de darle muy duro y calentar a base de bien nuestra PSVita, nos ponemos hoy a darle duro al análisis del que considero a día de hoy, mejor juego de conducción de la nueva portátil de Sony, y uno de los mejores juegos de lanzamiento junto a Uncharted: El Abismo de Oro.

Arrancamos el juego y nos encontramos desde la primera carrera con algo sorprendente en cuanto a su calidad, los gráficos. Studio Liverpool ha trabajado el apartado visual de una forma alucinante, siendo esta entrega de WipEout una maravilla para nuestros ojos, acercándose mucho a la versión de PlayStation 3 y situandose en la cima gráfica que hasta ahora nos ha mostrado Vita.

Además el ritmo no decae en ningún momento por mas coches que tengamos en pantalla, como ya digo el apartado gráfico es muy estable y las ralentizaciones no es algo que vayamos a encontrar durante el juego. Incluso durante las partidas multijugador, nos encontramos con una base muy fuerte, aunque sin llegar a los 60 fps que a todos nos gustaría. Y el punto negativo lo pondríamos en los tiempos de carga del juego, que alguna veces se convierten en exagerados, pero que sirven para que luego el juego pueda ir lo fluido que esperamos.

En cuanto a la adaptación al juego, nos encontramos con una curva de aprendizaje ascendente, en el sentido que, las primeras carreras las ganaremos sin mayor esfuerzo, a pesar de que tendremos que adaptarnos un poquito al recorrido de los joystiqs, que te hacen tragarte al principio mas de un saliente, pero que consigues adaptarte rápido, como si tuvieras la consola en las manos desde hace años.Por lo que el verdadero reto empieza a aparecer a la mitad del juego, con carreras complicadas, donde cada segundo, una mala trazada o un sprint sin pisar, nos privaran de ese primer puesto que queremos conseguir. Obligándonos a estar concentrados y ha analizar el recorrido del circuito para cometer el menor número de errores posibles.

En cuanto al juego, WipEout sigue siendo este juego arcade que todos conocemos, y que nos sitúa en circuitos de lo mas pintorescos y a la vez alucinantes, con distintas rutas que tomar y armas que disparar. De manera que el diseño de circuitos también es algo digno a destacar. Al igual que la cantidad de vehículos a escoger.

En cuanto a los controles nuevos que nos facilita Vita, encontramos la posibilidad de arrancar con el panel táctil trasero o disparar nuestras armas, dando un pequeño toque a la pantalla. Un uso que nos hará gracia en un principio, pero que iremos olvidando a medida que transcurre el juego.Ahora si nos vamos a los modos de juego, encontraremos diversión para rato, gracias a los modos carrera, time trial, zona y combate, siendo este último uno de los que mas vicio me ha creado. La mecánica de ese modo será destruir a los rivales que se nos pongan por enmedio, sin tener que competir para quedar primero, cuarto o noveno.

Otra de las características que nos ofrece el juego es la posibilidad del “Cross Play” con la consola de sobremesa de Sony, una opción que por desgracia no me sigo posible probar, pero que seguro que dará mucho juego para los que puedan echarse unos vicios con algún compañero que tenga la versión de PlayStation 3.

[box_light]

En resumen, en WipEout 2048 nos encontramos con uno de los mejores juegos del catálogo inicial de PSVita, que incluye casi todos los puntos fuertes que la portátil nos ofrece. Unos gráficos de infarto, una jugabilidad  digna gracias al gran recorrido de los joystiqs, un modo multijugador completo y la posibilidad de utilizar el “Cross Play” con los usuarios de PlayStation 3. Uno de los juegos que no te puede faltar, en Vita, sobretodo por situarse por el momento como el mejor juego de conducción.

[/box_light]


Contenido relacionado