Sony habla acerca de la piratería en PSVita

Sony habla acerca de la piratería en PSVita
 

Uno de los motivos que mas trae de cabeza a Sony desde hace años, siempre ha sido el tema de la piratería. Si echamos la vista atrás nos damos cuenta que todas las consolas de la compañía han logrado ser pirateadas, ninguna se ha librado de la “quema”.

Sony tiene claro que el fracaso en el que se hundió PSP fue a causa de la pirateria, ya que la venta de juegos de esta plataforma era casi tan nula, que nadie quería sacar juegos para la portátil. Por ello en una reciente entrevista, Scott Rohde, vicepresidente Sony Worldwide Studios ha dictado mas o menos los pasos que va a seguir la compañía con referencia a la pirateria.

“Hacer de PS Vita un dispositivo inquebrantable fue el primero de los objetivos que nos planteamos. Necesitábamos una máquina capaz de combatir la piratería desde el día uno, por eso sus tarjetas de memoria recurren a un formato propietario.”

Parece ser entonces, que Sony se escuda en que la nueva PSVita utilice unas tarjetas de memoria nunca vistas hasta la fecha, para evitar temas de pirateria. Un tema que no ha gustado a la gran mayoría de usuarios, que se ven obligados a  tener que comprar obligadamente una de estas tarjetas al hacerse con su nueva PSVita.

“Sé que algunos sienten rechazo hacia nuestra política de formatos exclusivos, pero debíamos garantizar que nadie piratearía estos juegos. Cada cartucho incluye su propio sistema anticopia, lo que esperamos nos proteja durante mucho tiempo.”

Parece que Sony quiere enfrentarse a sus fantasmas y quiere convertir de PSVita una consola difícil de piratear, aunque opino que solo será tiempo que la consola caiga en la Scene.


Contenido relacionado