Uncharted: El abismo de Oro

Uncharted: El abismo de Oro
 
 

Seguimos hoy con mas análisis de PlayStation Vita, y hoy empezaremos con el que considero a día de hoy mejor juego de la portátil, Uncharted El Abismo de Oro. Tras el desarrollo del juego, no encontramos esta vez a Naughty Dog, si no que el juego ha sido realizado por Bend Studios, supongo que debido a la experiencia que fueron tomando en PSP, con grandes juegos como Shypon Filter o Resistace: Retribution.

Para poneros un poco en situación antes de comenzar el análisis, os explicare que esta entrega se sitúa cronológicamente antes de El tesoro de Drake(primer juego), por lo que no nos vamos a encontrar a ningún personaje de otras ediciones, salvo a Sully que aparece en la recta final del juego. De forma que los principales personajes de esta entrega será nuestro “amigo” Dante, un cazatesoros movido por el dinero y Chase, que es la que nos introduce la historia y la que nos convence para vivir la aventura que transcurre durante el juego. Y como Villano, nos encontramos al general Guerro, el cual obviamente también irá detrás del tesoro.

La historia, sin intentar spoilear mucho, nos situará detrás de un tesoro, con forma de ciudad de Oro, donde los españoles tienen mucho que ver en ello, por lo que por una vez que hablan de nosotros, tendremos que estar contentos. El argumento tal y como os lo cuento parece muy simple, y a mi parecer está a un gran nivel, aunque no se acerca a lo visto en PlayStation 3. Ya que por ejemplo toda la historia transcurre sin cambiar de localización, dándole un pequeño aire de monotonía al juego. Pero a medida que vamos avanzando la historia consigue atraparte igual que la versión de sobremesa, suponiendote una experiencia muy digna, y que te  pedirá llegar al final para descubrir el entramado. Aparte los personajes siguen teniendo ese carisma que los caracteriza, y nos darán conversaciones la mar de entretenidas. Aparte se confirma que Drake tira la caña a toda mujer que encuentra, ya que si no me equivoco a tonteado con todas las que aparecen, desde la primera entrega hasta la última.

Siguiendo con el análisis, nos vamos a centrar ahora en el apartado gráfico. Un apartado gráfico de diez, por suerte, fue el primer juego que probé en mi VITA y mi sorpresa fue enorme. El juego era casi idéntico a la versión de consola, salvando la distancias claro está. Pero ver aquello me dejó con la boca abierta durante gran parte del juego, mostrando lo que puede llegar a conseguir la portátil en cuanto a gráficos. Aparte si esto son los inicios, no me quiero imaginar como exprimirán la consola en un futuro, agarremonos a la silla. Para que os hagáis una idea, incluso cuando pasamos por el agua, nuestra ropa se sigue mojando y no se seca hasta el rato de haber salido.

Vamos a la jugabilidad del título, y es donde nos encontramos lo mejor del juego. Nos parecerá estar jugando a la versión de PlayStation 3, ya que podremos hacer lo mismo, de otra manera gracias a los controles táctiles, pero lo mismo. Seguiremos disparando, peleando, infiltrandonos y haciendo muchas cosas nuevas, como fotografías, calcos a carboncillo o limpiar objetos que nos encontremos por el suelo. Además gracias a los dos sticks, se hace realmente cómodo jugar, con el derecho moveremos a Drake y con el izquierdo la cámara.

Como ya os he dicho, gracias a las opciones táctiles, disponemos de nuevas características. Usaremos la pantalla táctil para recoger armas del suelo, usar el machete, hacer fotografías, hacer calcos, limpiar objetos o apuntar con la francotirador. Incluso me sorprendió una fase, en la que había que mirar un papel a contraluz, poniendo nuestra consola detrás de un foco. Aluciné.

Todo ello enfocado a que el juego se basa en esta ocasión en la exploración mas que en la acción. Esta vez seremos mas un cazatesoros que otra cosa. Está claro que habrá tiroteos, fases de sigilo y acción desenfrenada el algún punto. Pero el juego esta vez, nos lleva a un ritmo mas pausado, recogiendo tesoros, piezas y puzzles por el escenario, como si quisieran que fuéramos apreciando todos los detalles de la entrega poquito a poquito. Aveces incluso se hace un poco pesado, tanta exploración, aunque han conseguido aunar muy bien las fases, situándonos en situaciones muy variadas.

[box_light]En resumen, Uncharted El Abismo de Oro, nos presenta un Drake portátil que no es mas pequeño que el de sobremesa. El juego continua con su esencia y ofrece esa gran experiencia de todos los otros Uncharted, aunque en esta ocasión utilizan un clima mas pausado, mas aventurero y dejando un poco de lado la acción. Durante el transcurso de la historia, nos iremos enganchando mas y mas al título, a pesar de que la historia resulta menos cautivadora que las anteriores. Y finalmente, en el aspecto gráfico nos encontramos con una belleza de juego, que sabe mezclar muy bien, el diseño de los entornos como de los personajes, consiguiendo un resultado mas que notable. Sabe hasta encajar perfectamente, los controles táctiles en la historia, sirviendo a nuestra tarea de explorador.[/box_light]





Contenido relacionado