Análisis Grand Slam Tennis 2

Análisis Grand Slam Tennis 2
 

Ahora mismo se está jugando la final del Open de Australia entre Nadal y Novak Djokovic, y puesto que no puedo ver el partido y llevo unos días jugando a al juego, voy a comentar un poquito así por encima mis primeras impresiones del juego.

Iniciamos el juego, y tenemos la opción de elegir a uno de los dos tenistas que nombro arriba para jugar el partido. Empezamos y lo primero que te resalta es el apartado visual. Los gráficos lucen bastante bien, a la linea de EA, ya que recuerda muchísimo al modelado de juegos como FIFA o NBA. Aunque me parece horrible el destello que hace la pelota, iluminándose de colores dependiendo de como sea el golpe, algo que le resta realismo y que a mi gusto le quita mucho al juego. ¿ Imagináis un Fifa donde la pelota vaya haciendo destellos de colores?

Pero lo que mas ganas tenía de probar era ese nuevo sistema de control del juego bautizado con el nombre Total Racquet Control, que nos permite tener un control independiente para la raqueta que manejamos con precisión, gracias a la palanca analógica derecha. Bien es cierto que dependiendo del movimiento que hagamos la pelota ira a un sitio u otro o hará un efecto distinto, pero el control no es tal como se prometió o no como yo me esperaba.

Para los que hayáis jugado a Skate, es un sistema muy parecido, en el que con el stick derecho controlábamos la tabla para saltar y hacer los trucos, pero que en esta ocasión lo que controlamos es una raqueta. Pero como ya he dicho el control no llega a ser total, puesto que aveces no responde de la forma que esperas, y da la sensación de que esta todo guiado, es casi imposible tirar una pelota fuera o dejarla en la red.

Siempre he pensado que el gran error que tienen los juegos de tennis es este aspecto, la de determinar cuando una pelota ira a la red o irá totalmente fuera. En esta entrega, vuelvo a encontrarme con la situación de que da igual como golpees la bola que nunca irá fuera, irá con mas o menos fuerza o con un efecto u otro, pero terminará en la pista. Y los que jugamos a tennis o lo hemos hecho, sabemos que hay que escoger muy bien el tipo de golpe a realizar en cada momento y como realizarlo para devolverlo a la pista, siendo una auténtica odisea devolver la bola según en que situación.

Por no hablar del sistema de saque, un añadido muy extraño, que nos hará cuadrar nuestro saque con una curva que aparece dibujada en la pista, dando un aspecto un poco infantil al asunto.

Por otro lado a esto hay que sumarle el error de la mayoría de juegos de tennis en aplicar los niveles de dificultad. A los niveles mas básicos, bien se podrá disfrutar del juego con largos peloteos y golpes largos y potentes. Pero el error viene en el momento que decides subir el nivel de dificultad del juego, y es ahí donde me hago la gran pregunta. ¿Porque entienden que para que el juego sea mas difícil el oponente tiene que estar toda la vida en la red? En este momento es cuando acabas loco delante de la pantalla, viendo que tu oponente corre directo a la red en cada punto, restando realismo y sobretodo eliminando ese fantástico peloteo, de forma que cada punto se resuelve en 2 o 3 golpes.

En un principio pensé que eso podía ser debido a que jugaba contra Djokovic y lo habrían programado para que jugara de esa manera. Pero mi sorpresa fue cuando cambie de bando, y Nadal me jugaba igual, en red, cuando todo el mundo sabe que Rafa es un jugador de fondo.

A favor del juego tengo que decir también un par de cosas. La primera es el nuevo sistema de control de la raqueta, ya que a pesar de que todavía no funcione muy bien, es un lujo poder ya dejar los botones de lado y jugar con un sistema mas acorde y que te da mas sensación de libertad.

El segundo aspecto, es que se trata de un juego de EA, por lo que en el tema de licencias, tenistas, pistas y torneos, esta muy bien trabajado y con una gran mayoría de opciones en todas ellas. Como también el modo carrera en el que crearemos a nuestro tennista para que alcanze la cima de la ATP.

Y finalmente y tercer punto, es el modo online, un modo multijugador que promete, la compañía tiene experiencia en estos modos, y estoy seguro que veremos partidas muy estables, con muchas opciones y sobretodo muy divertidas, de forma que los mas aventureros nos refugiaremos practicamente en estos modos.

En resumen, en Grand Slam Tennis 2, encontramos una propuesta diferente, un juego que apuesta por el cambio, y a pesar de que no consigue integrar todas las novedades demasiado bien o como habríamos esperado, nos da una opción de futuro para crear grandes próximas entregas, con una filosofía diferente de la que habíamos visto hasta ahora,  apostando por un mayor realismo en el control del juego. Una saga que compite duramente con las que ya encontramos en el mercado y que posiblemente termine haciéndose un hueco en las estanterías de los mas fans.


Contenido relacionado