Valve podría estar diseñando su propia consola

Valve podría estar diseñando su propia consola
 

Bomba, bomba, paren los rotativos. Si este rumor de ver una Consola/PC de Valve se cumple podría ser la noticia del año sin ninguna duda. ¿Porque digo Consola/PC? Ahora os lo explico.

Joshua Topolsky antiguo editor en jefe de Engadget, actual cofundador y editor de The Verge, ha lanzado la que podría ser la noticia del año, según su publicación, Valve estaría desarrollando una consola que veríamos pronto, en la Game Developers Conference de la próxima semana o el E3.

Esta consola sería un paso intermedio entre consola y ordenador, debido a que sería un set-top box que ejecutaría juegos de PC, haría uso del servicio Steam y la consola podría ir mejorando con futuro hardware. Y las especificaciones básicas de este dispositivo serían un procesador i7, 8GB de memoria RAM y una GPU Nvidia. Tendría soporte para mandos y podría incorporar algún sensor biométrico parecido al Vitality Sensor de Nintendo. Uno de los objetivos sería el de establecer un hardware base y dar a los desarrolladores un claro ciclo de vida con cambios cada tres o cuatro años.

Claramente Valve no ha querido hacer declaraciones acerca de este rumor. Pero de confirmarse podría cambiar por completo el mundo de las consolas, sacando una que funcionaría de igual forma que un PC, pero que obviaría ese paso que echa hacía atrás a tanta gente como las especificaciones, instalaciones, etc…


Contenido relacionado