Análisis Asura´s Wrath

Análisis Asura´s Wrath
 

¿Te imaginas en la década de los 90 que te hubieran dado la opción de vivir las aventuras más épicas de Dragon Ball Z de una manera más participativa? Pues eso es lo que pretende CyberConnect2 con la nueva IP de Capcom.

Alguno se preguntará ¿Quiénes son CyberConnect2? Pues básicamente una desarrolladora japonesa responsable de la saga .hack, los juegos de Naruto (no confundir con los de Ubisoft) y más recientemente Solatarobo: Red The Hunter. Si os suenan estos juegos y tenéis alguna imagen en mente, llegareis a la conclusión de que todos tienen en común un marcado estilo anime.

Con este marcado estilo del país del sol naciente y un argumento al más puro estilo shonen, la compañía nipona da rienda suelta para la recreación de su propia serie interactiva. Quizás este último concepto no sea del agrado de todo el mundo, pero vamos a profundizar antes de sacar conclusiones.

La historia nos propone encarnar a Asura, uno de los 8 semidioses que velan por Gaia, tras ser traicionado por sus semejantes y desterrado a los infiernos hace acopio de las fuerzas que le restan para cobrarse venganza. Esa ira, ese odio hacia su traición y las ganas de meter leches con la mano abierta serán lo que motive al héroe a levantarse una y otra vez. Desde luego sus creadores han logrado que empaticemos con Asura y hagamos nuestra su sed de venganza.

La mejor manera de crear un híbrido entre anime y videojuego es darle dosis de ambas partes. En lo referente al anime se aprecia perfectamente cuando vemos la distribución de las fases del juego, y es que el juego se divide en 18 capítulos a lo largo de los cuales podremos apreciar los típicos cortes para publicidad, los mini resúmenes de lo que sucederá en el próximo episodio o el ya clásico “continuará” al final de los mismos.

En su parte como videojuego es donde reside toda la controversia que rodea al juego, principalmente en lo que a su jugabilidad se refiere. El juego transita por una sendero totalmente guiado para poder contarnos la historia de manera perfecta a través de cinemáticas, el problema es cuando el juego nos propone abandonar ese sendero para variar un poco, en ese momento nosotros tomamos el control.

Hay diferentes apartados dentro de su parte jugable, por un lado tenemos las cinemáticas con Quick Time Events (el apartado más abundante del juego), luego tenemos las secciones de disparos al más puro estilo Rez y por último las partes donde manejamos a Asura con más libertad en pequeños escenarios repartiendo mamporros como si de un Ninja Gaiden se tratase (salvando las diferencias).

El conjunto de estos apartados están muy poco desarrollados, algunas veces son una mera excusa para cambiar entre cinemáticas, llegan a hacerse cansinos y deseas que terminen cuanto antes para ver como sigue la historia.

El apartado técnico es donde más despunta el juego junto con la épica de la historia. Tenemos unos gráficos con un corte de estilo anime bajo un motor como es el Unreal Engine 3 que logra dar un acabado muy llamativo, si a esto le unimos un apartado artístico con un aire oriental de gran nivel, da como resultado un excelente apartado visual.

El sonido no se queda atrás, por un lado tenemos las voces de doblaje en ingles y japonés, estas últimas redondean la experiencia. Los efectos cumplen y las melodías suelen acompañar de manera correcta, destacando algunos momentos puntuales composiciones que hacen aún más espectaculares las escenas de acción.

[box_light]Como conclusiones finales puedo decir que Asuras Wrath es el juego más épico que recuerdo en años, me ha dado situaciones frente a la pantalla que me han erizado el cabello. Debo advertir que el jugador que vaya a buscar un juego con profundidad de personajes, con una jugabilidad trabajada o una duración extensa en este juego no lo va a encontrar. Por el contrario si eres fan de animes como Dragon Ball Z o One Piece y sabes perdonarle sus defectos, sabes apreciar lo que ofrece como anime interactivo más que como juego, disfrutarás como un enano.[/box_light]


Contenido relacionado