Recopilación de bugs del Red Dead Redemption

Recopilación de bugs del Red Dead Redemption
 

Algo bastante divertido de ver en muchos juegos, aparte de los Easter Eggs, son los bugs que tienen, algunos mas que otros. Red Dead Redemption es uno de los juegos que tiene más que menos, si bien muchos se han eliminado con sus múltiples parches y actualizaciones. En este artículo haremos una recopilación de vídeos e imágenes con muchos de los bugs del juego.

OJOS RAROS Y CARAS RARAS

Empezamos con un bug que deforma la cara de los cadáveres de formas muy extrañas, algunos parecen alienígenas, otros tienen los ojos sacados para fuera… No se ve que este bug siga un patrón concreto, pero cuando empieza a pasar, continua ocurriendo muy a menudo.

 

SE OLVIDAN DE COMO SENTARSE

Alguna gente se olvida de como sentarse, y en vez de ponerse sobre una silla, ponen la silla enfrente de ellos.

También ocurre algo similar con los escritorios:

O también ocurre que hay gente que en vez de servir como persona sentada sobre silla, sirve como silla para que otra silla sirva como persona, cambiándose los roles:

 

SENTADO EN EL AIRE

En una de las primeras misiones secundarias de personajes desconocidos, en Armadillo, tenemos que hablar con un músico que debería estar sentado en una silla, torcida, y con los pies sobre la mesa, pero en este caso hay ausencia de silla.

 

VARIOS JUGADORES EN UN CABALLO

Normalmente, en el Modo Libre, es imposible que 2 jugadores se suban a un mismo caballo, pues pulsando el botón de “Montar a Caballo” se lo robaríamos, y sólamente sería posible si fuésemos en una diligencia o carreta. Pero parece que en raras ocasiones podemos llegar a montar varios en un mismo caballo, cuando un jugador de la partida nos lo roba estando subidos encima. Podemos relajarnos, ya que el que nos lo intentó robar es el que pasa a ser su nuevo conductor.

 

EL PERRO-PISTOLERO

Es un vídeo de cuando este juego tenía muchos más bugs que ahora, pero un parche solucionó muchos de ellos. En este vídeo, un pistolero llamado León, que es el tipo al que ayudamos en Fort Mercer (la única guarida donde el personaje al que tenemos que ayudar siempre está, ya que en las demás, excepto Nosalida, aparece un personaje la primera vez que la despejamos que luego no sale). En este vídeo, León se convierte en un perro, que interactúa como si fuese el hombre al que Marston ayuda.

 

LA MUJER-BURRO

Igual que el anterior, un bug de antes de parchear el juego. Una mujer sirve como burro, ya que podemos montar sobre ella, tiene una extraña cara (similar a un extraterrestre o un Grunt del Halo), y relincha.

 

LOS HOMBRES-VOLADORES

Otro de los mejores y más extraños bugs, parcheados en la actualidad, en el cual nos podíamos encontrar con gente que volaba como pájaros, incluso moviendo los brazos e imitando sus movimientos.

 

RIGOR-MORTIS

El rigor-mortis es, científicamente hablando, un fenómeno natural que aparece en los cadáveres, que dificulta el movimiento de sus extremidades, causada por unas reacciones químicas producidas en los músculos. A pesar de que en la realidad aparece entre una y seis horas después de la muerte, en el Red Dead Redemption (además de en el Bad Company 2 y Medal of Honor, entre otros posibles) es inmediato.

 

EL SOLDADO CON CABALLO EN EL TEJADO

Parece, y es que es imposible, llegar a subirse a un tejado alto, sin montañas ni ningun otro sitio por el que saltar, con el caballo. Pero resulta que un soldado lo consiguió.

 

CARRETA VOLADORA

En realidad esto es algo que ocurre mucho, con las carretas, en el Modo Libre. A veces los caminos se llevan de carretas que, mágicamente, están abandonadas y sin caballo. Pero en ocasiones son carretas voladoras (pero sin caballo, por suerte).

 

HOGUERA CORTADA

Cerca de Escalera, por el camino que va a dar a Nosalida, hay una hoguera que coincide con una gran roca. El resultado: la hoguera sale cortada, en el Modo Libre nos quedamos sin coger Dead Eye de la cajita de esa hoguera, y los PNJ que están sentados justo en el lado del campamento de donde está la roca, que hunden en ella.

 

BAJO TIERRA

Este me pasó a mí en la misión “Civilización a toda costa”. La estaba repitiendo, tranquilamente, cuando me empecé a hundir bajo tierra, y para mi sorpresa, acabé perdiendo el tren que perseguía.

 

CUERDA INFINITA

En ocasiones, cuando atamos con el Lazo a alguien, la víctima queda de pie, inmóvil, y la cuerda se hace infinita (al menos no llegué a recorrerme todo el mapa con la cuerda, pero se supone que con esto ya basta).

 

BANDIDO INCAPTURABLE

Este me pasó varias veces, y es muy molesto. Resulta que cojo a un bandido que capturo con los carteles de “WANTED” y, cuando lo ato y me dispongo a cogerlo para subirlo al caballo, me encuentro con que cojo su “sombra”, invisible, y el bandido sigue en el suelo, tan tranquilo. Lo único que se me ocurría era ir a pie hasta la comisaría donde tenía que llevarlo, ya que no podía tampoco subirlo a mi caballo. Pero si te alejas de donde realmente está, en el suelo, pierdes la misión.

También me pasó en más ocasiones con personajes aleatorios:

A continuación lo consigo coger pero me sale invisible en el hombro:

 

VIAJE CON DESCONOCIDO

Creo que es sólamente en Chuparosa, México, donde, en ocasiones, una carreta con sacos de alimentos son descargados al Mercado del Sol, y un desconocido te propone robar la carreta y llevársela a cambio de un dinero. Si haces el trabajo, cuando el hombre se sube a la carreta, puedes viajar con él. Resulta que el hombre llega a un punto en el que da vueltas al mapa, es decir, que va por distintos caminos circunferencialmente todo el rato. Pero el desconocido te saluda todo el rato mientras estás en la carreta.

 

EL EQUILIBRISTA

Un hombre de la Banda de Walton es un perfecto equilibrista, y lo muestra en el salón de Armadillo, manteniéndose de pie sobre una botella.

 

SEGUNDA OPORTUNIDAD/ÚLTIMA BATALLA

En el RDR hay algo similar a las ventajas “Segunda Oportunidad/Última Batalla” del Call of Duty: si mueres puedes quedarte de pie disparando, eso si, sin saber hacia donde.

En este otro se ve más claro, y llego a guardar partida (por medio del autosave, ya que habia conseguido unas cuantas cosas):

 

EL CABALLO BAJO TIERRA

Este es un bug que vi muchas veces, en el que a veces vemos a personas que corren en su caballo, pero bajo tierra, con medio cuerpo de la persona y cuarto de cuerpo de caballo bajo tierra.

http://youtu.be/DbmzkcqmW_g

 

EL HOMBRE-PUMA

En este juego, uno de los animales más molestos, son los pumas. Pero son igual de molestos si son hombres-puma.

 

CABALLO INVISIBLE

Un bug bastante básico en el que nuestro caballo es invisible.

 

LA CARRETA REBOTADA

Otro más de carretas, esta vez una carreta que da saltos como una loca y que, descontrolada, nos hace obtener deuda policial por hacer daño a un pobre transeúnte.

 

LA MUJER-CANGURO

Aunque os extrañe, a pesar de que es otro bug de persona a animal, no es que realmente sea un canguro -ya que no los hay en RDR-, pero practica sus movimientos. Esto me pasó tras devolverle a esta pobre señora su carreta, que le habían robado.

 

EL CABALLO SUICIDA

Es un bug (más bien un “descuido”, que podría considerarse “truco”) que podéis hacer fácilmente en Pike’s Basin, colocándoos justo en algún precipicio de los que hay y llamando vuestro caballo. Tras la llamada, se podrá suicidar por el barranco, como este.

 

EL HOMBRE-SERPIENTE

Otro humano convertido en animal, esta vez en serpiente.

 

EL HOMBRE-CABALLO

En este otro caso, el señor que quería volar en la misión secundaria “Dédalo e hijo” se ve convertido en un caballo que quiere volar.

 

EL OSO QUE VA EN CABALLO

Al menos aquí tenemos un animal-humano en vez de lo contrario que hemos visto hasta ahora. En este caso, tenemos a un oso pardo que quiere ser persona y monta en un caballo. Aparte se vuelve loco.

 

EL CONEJO-CABALLO

Esta es una combinación animal-animal: un conejo que funciona como caballo. No me gustaría estar en la piel del pobre roedor.

 

EL OSO VOLADOR

Otro animal-animal, pero a lo bestia. Un gran oso volando como si tal cosa.

 

EL CABALLO QUE SE MONTA EN LA PERSONA

En este es el mundo al revés totalmente: el hombre quiere ser animal, y el animal, persona.

 

EL AGUJERO NEGRO DE BLACKWATER

Un truco, bug, easter egg, o como lo querais llamar. Resulta que hay un extraño agujero negro en la oficina del FBI de Blackwater.

 

LA CARRETA CON LAG DE WEST DICKENS

El comerciante Nigel West Dickens posee una carreta con lag, si no lo sabíais. Saltad al minuto 3:25, y veréis. Bueno, aparte de otros bugs que suceden después, claro.

 

LA ESCOBA VOLADORA

Encontré una escoba voladora en la taberna de Blackwater, cuando la mujer que trabaja allí deja de barrer con ella (casualmente siempre en el mismo sitio). No es que la deje tirada por el suelo, sino que la deja flotando en el aire.

 

LA SEÑORA MOLESTA

En este caso, mientras jugamos una tranquila partida de Póker en Thieves’ Landing, una mujer nos entorpece la vista mostrándonos el interior de su cabeza.

 

VOZ DE DISCO RALLADO

Esto me pasó cuando capturé a un tipo que había robado un caballo o algo así. Resulta que John Marston no paraba de repetir el comienzo de una frase típica (“You come with me”), y más adelante, otras más. En ocasiones con este bug no podemos devolver al bandido al tendero/a.

CAJAS FANTASMA

Es muy típico también ver, sobre todo en el Modo Libre, cajas fantasma, es decir, un grupo de cajas o cajas solas disueltas por el mapa y volando, sin superficie, y atravesables.

 

LA MESA INVISIBLE

En ocasiones hay personajes que se supone que tienen un codo o extremidad apoyadas en una superficie, como una mesa o una barra, pero otras veces, se apoyan en el aire.

 

FUSIONES CORPORALES

En ocasiones, varios personajes se “fusionan”, es decir, pueden varios ocupar el lugar de uno:

Aunque es más grave si pasa que, mientras estás viendo un vídeo de una misión en la que aparece Landom Rickets sentado con Marston bebiendo y charlando, viene un cualquiera, va y se sienta donde está el señor Rickets

Y estos han sido unos de los tantos incontables bugs que tiene este juego.


Contenido relacionado