Análisis FIFA Street

Análisis FIFA Street
 
 

FIFA Street ha vuelto, y ha vuelto por la puerta grande y con los aires muy renovados. Si hacemos un poco de retrospectiva al pasado, encontramos unos cuantos FIFA Street, y nos damos cuenta que en nada o muy poco se parecen a este, todos tenían un aspecto desenfadado, con gráficos mas bien caricaturescos y apostaban por una jugabilidad alocada que convertía los partidos en una auténtica fiesta. Ahora todo eso ha cambiado, FIFA Street, es otro, se ha renovado. Y de ahí que EA ha apostado por nombrarlo solamente FIFA Street, y no FIFA Street 4, como en verdad le correspondería, ya que quieren dejar ese pasado atrás y apostar por algo totalmente distinto.

La comparación gráfica con otras versiones es totalmente obligada de comentar. Como ya dije, los gráficos de anteriores entregas nos situaban ante personajes muy poco reales, algo que contrasta totalmente con el que estamos jugando actualmente. EA ha empleado en este juego el mismo motor gráfico de FIFA 12, los jugadores son una recreación casi perfecta de los de la vida real. Ahora buscan parecerse a los reales y olvidar el pasado, apostando por el realismo y la veracidad. Por ello también encontramos que a la hora de elegir equipos en partido rápido, podemos encontrar los equipos oficiales de las grandes ligas, al igual que selecciones nacionales o equipos especiales formados para la ocasión.

La jugabilidad es otro mundo, antes nos encontrábamos delante de un juego de regates locos e imposibles, ahora han añadido muchas dosis de realismo al juego. Pero tranquilos que seguiremos viendo regates alucinantes y efectivos, de esos que posiblemente ni tu ni yo consigamos hacer nunca ( a no se que me este leyendo Messi o C.Ronaldo, que lo dudo ).
Pues así es, la mecánica del juego se sigue basando en regatear y en humillar al rival, pero con unos controles bastante mas fáciles a los de otras entregas. Con el joystiq derecho podremos realizar regates de estilo libre, en carrera. Si mantenemos pulsado L2, entraremos a un modo “regate” en el que otra vez con la ayuda del joystiq haremos regates que dejarán en el suelo a nuestros rivales. Aparte si a esto le añadimos que con L1 empezamos a hacer toques con el balón, podemos hacer una mezcla de regate aéreo, que suele resultar bastante efectivo.

En los modos de juego nos encontramos con el “Tour Mundial”, que se asemeja a los que vemos en el modo trayectoria en FIFA 12. Nos crearemos nuestro propio personaje (lo podremos importar de FIFA 12 si disponemos de el), crearemos a nuestro equipo, y seleccionaremos a nuestros jugadores de equipo. Y nos iremos dispuestos a empezar a ganar torneos de fútbol callejero. Empezaremos a nivel de comunidad autónoma, después de triunfar, iremos a los nacionales, luego los continentales y finalmente los mundiales. En cada torneo que vayamos a disputar, podremos elegir el nivel de dificultad, y dependiendo de en que nivel nos lo pasemos nos darán una recompensa u otra. Las recompensas suelen ser material de equipo, para vestir a nuestros jugadores o propios jugadores para añadir a nuestro equipo.

Ahora es cuando nos encontramos con los modos de juego, ya que durante el transcurso del Tour Mundial, jugaremos a los mismos modos que podremos acceder desde el menú principal para jugar un partidillo rápido. Empezaremos, por el modelo standard, el partido de fútbol 5. Será el modo típico, en el que nos enfrentaremos a equipos formados por 5 jugadores, en una de las localizaciones del juego( muchas por cierto), en un modo que no hay fueras de banda ni faltas, donde lo importante será marcar mas goles que el rival cuando el tiempo haya terminado.

Otro modo parecido que nos encontraremos será la modalidad de fútbol sala, un modo totalmente idéntico a un partido de fútbol sala real, con saques de banda que se sacan con el pie, o con la posibilidad de sacar al portero y que nos cubra las espaldas un jugador de campo. El único pero de este modo, es el comportamiento del arbitro, el cual aveces deja pasar que te hagan comerte el suelo de una patada y otras te pitan una falta por empujar al contrario, desesperante.

Seguimos con los modos de juego, y nos encontramos con Amo del caño, un modo de juego que mezclará los goles con los regates. De manera que tendremos que aumentar nuestros puntos haciendo regates varios, los caños serán 3 puntos, los sombreritos 2 y los regates normales un punto. Estos punto se irán sumando, pero solo se materializarán en el marcador cuando metamos un gol. Aparte cuando uno de los equipos mete un gol, el equipo contrario pierde los puntos que haya sumado con regates el otro equipo. Resulta un modo bastante entretenido, ya que hasta el último segundo puede ganar cualquiera, ya que un gol puede valer 1, 5 o los puntos que sean.




Si seguimos con los regates, nos vamos al modo Estilo Libre, aquí nada importan los goles. Solo tendremos que “mear” a nuestro rival mas que el a nosotros para ganar el encuentro. Así que aquí la humillación es la clave del éxito.

Y por último nos encontramos el modo Rey de la Pista, un modo que versará de meter los máximos goles posibles, con la peculiaridad que a cada gol que metes se te resta un jugador. Cuando acaba el tiempo, el equipo que menos jugadores tenga en pista será el que se lleve el partido.

Ahora nos olvidamos de los modos single-player y nos centramos en el componente multijugador. EA es aquí donde vuelve a acertar de lleno, con la integración  social de sus títulos, que nos permite, ver, valorar y comentar lo que hacen nuestros amigos en el juego. Creando piques a haber quien puede hacer mas caños en un partido o tonterías que sacarán tu lado mas competitivo. Aparte como era de esperar, los modos multijugador son una auténtica pasada, ya que el añadido de que el rival sea un jugador, convierte los partidos en un “toma y daca” y en humillaciones constantes de uno a otro.

Así que resumiendo, en FIFA Street nos encontramos con una mecánica nueva comparada con las anteriores entregas, siendo esta mucho mas real, y jugando a la simulación. Por otro lado el juego nos deparará muchas horas de juego, gracias a su Tour Mundial y sus muchos modos de juego. El modo online del título seguirá siendo un punto muy fuerte y que nos enganchará a el en la medida de los posible. A pesar de que incorpora el dichoso pase online.  El lavado de cara a la saga le ha ido muy bien, y se convierte en un juego que puede resultar imprescindible para todos aquellos amantes del deporte rey.


Contenido relacionado