Cinco años de PlayStation 3 y cinco juegos a destacar

Cinco años de PlayStation 3 y cinco juegos a destacar
 

PlayStation 3 ha cumplido recientemente 5 años en el mercado, y aquí queremos celebrarlo destacando 5 de los juegos exclusivos que personalmente mas me han gustado durante estos años. Años en los que han pasado muchas cosas, hemos jugado a multitud de juegos muy buenos, tanto exclusivos como multiplataforma, hemos visto como han ido añadiendo nuevos servicios, hemos visto nacer el Move y ahora esperamos que pronto nazca una nueva hermana para la familia, PlayStation 4, después de que llegará PSVita hace apenas un mes.

Todavía recuerdo aquellos tan dolorosos 600€ que me gaste a las pocas semanas del lanzamiento de la consola allí en el año 2006, y siendo yo menor de edad en aquel momento, fue un acto que me costó realizar debido a la dificultad que tuve para obtener el dinero. Pero vamos, desde 2006 está aquí conmigo y todavía no me ha dado ningún problema, así que paso a contaros los cinco juegos que mas me han hecho disfrutar a los mandos del Dualshock 3.

Heavy Rain

El primero será Heavy Rain y no por motivos de calidad, ya que el orden de esta lista no va a significar nada. El título de Heavy Rain es un juego muy dispar, amado por unos y odiado por otros. Seguramente si preguntas a diez personas distintas por sus sensaciones con el juego, te puede parecer que no todos hablan de lo mismo. Pero eso es la esencia de Heavy Rain, una historia interactiva que busca jugar contigo, mas que jugar tu con ella. Una historia trabajada y que busca hacerte sentir sensaciones, te hipnotiza para que te sientas en el papel y que no puedas acabar de jugarlo hasta el final. Empezamos con un inicio muy lento, pero necesario, que nos hace empatizar con los personajes para después empezar a desarrollar todo el entramado. Y nos pondrá en la piel de un padre que será capaz de cualquier cosa por salvar a su hijo, pero no solo el, si no que tu serás el que tendrá que elegir que hacer para salvarlo. Nunca un juego ha creado las sensaciones y experiencias que te da este juego, y para mi no haberlo probado me parece una pérdida para cualquier persona que le gusten los videojuegos.

Infamous

Cole Mcgrath se hace también un hueco en la lista de mis 5 de PlayStation 3. Un juego que resultaba muy novedoso en su día. Nos ponía en la piel de persona de calle que había sufrido un accidente que le proporcionó poderes especiales. El contexto era genial, un superheroe, poder especiales, una ciudad abierta, posibilidad de decidir sobre nuestras acciones, pudiendo ser bueno o malo, cambiando nuestras habilidades dependiendo de nuestra elección. Aparte para los años en los que salió al mercado, era uno de aquellos títulos que lograba destacar por el gran trabajo gráfico que realizó la compañía.  Un título que gustó mucho tanto a crítica como a público, cosa que propició que el año pasado pudiéramos disfrutar de la segunda parte del título, apostado en lineas generales por lo que había marcado la primera parte, pero con considerables mejoras en todos los aspectos. Sin duda si aún no has probado ninguna de las dos entregas, desde aquí te animamos a que los pruebes, además seguro que los podrás encontrar bien baratos.

 

Resistance 

Y otra inclusión a la lista es la saga Resistance. Posiblemente esta decisión me pueda hacer llover alguna crítica, pero antes de nada os explicaré los motivos por los que añado este juego a la lista. El día que compré la consola, lo hice junto a este juego, el cual si no recuerdo mal era el primer shooter en primera persona que existió en esta generación de PlayStation. Un juego que no destacaba alomejor por grandes gráficos ( si que lo hacía y mucho comparado con la actual PlayStation 2) y recuerdo los vicios que me pegue a aquel juego. Tenía una historia y unos personajes muy carismáticos y un online, que para mi era totalmente novedoso. Antes de Resistance, jamás había jugado en una consola a un juego online. Aquello me marcó para siempre, de tal forma que me costó muchísimo tiempo despegarme de ese modo, me engancho por completo a pesar de que aquel online tenía bugs para parar un tren. Es decir puede que por lo vivido con el, aquí esté siendo mas subjetivo que objetivo, pero estoy seguro que vosotros también tendréis un juego que recordaréis especialmente por el primero que jugasteis de forma online o cooperativa. Aunque aquí si que criticaré que las siguientes entregas no lograron transmitir lo que consiguió la primera, y fue perdiendo fuelle a medida que pasaban las entregas, acabando por ser un juego no mediocre, pero tampoco excelente. De todas formas, siempre recordaré mi PlayStation 3 y las Quimeras.

God of War

La llegada de Kratos a PlayStation 3 fue uno de los lanzamientos que mas hype ha creado en mi en lo que llevamos de historia de PlayStation 3 ( el otro es GTA V). God of War siempre ha sido un referente en la consola de Sony, tanto en PS2 como en PSP, de forma que la llegada de Kratos al nuevo trono, a pesar de hacerse mas larga de lo que nos hubiera gustado, se hizo realidad. Un juego que destacó en muchísimos aspectos y que recibió la nota mas alta en multitud de medios. De hecho si ponemos el juego de nuevo en la consola, a pesar de tener ya un par de años, sigue siendo un referente en cuanto a gráficos, estando a la altura de muchos de los juegos actuales. Además Sony preparó su llegada por todo lo alto, dotando al juego de una historia que nos situaba dando muerte a todos los dioses del Olimpo, con tal de exprimir la consola al 100% y dejarnos a todos con la boca abierta. Así que ya puedes correr a probarlo si todavía no lo has hecho.

Uncharted

Finalmente nos encontramos con otro de los buques insignia de la consola de Sony. Esta es sin duda la mejor saga de nueva creación que se ha encontrado PlayStation 3 y PSVita. Drake tiene cuerda para rato, y así nos lo ha querido hacer ver la compañía. Durante estos 5 años hemos podido disfrutar de 4 entregas. Tres en PlayStation 3 y una muy reciente en PlayStation Vita.

Y que puedo decir de esta saga que nos sepáis, Naughty Dog nos ha creado una de las mejores sagas del videojuegos y además no se ha conformado con eso, ya que entrega por entrega el juego ha ido mejorando y añadiendo y jugando con los distintos aspectos gráficos. La verdad es que el trabajo de la compañía tiene un mérito enorme, todo lo que tocan se convierte en oro, puesto que no solo Uncharted tiene su sello, si no que Crash Bandicoot o Jak & Daxter también corrieron a su cargo, al igual que el futuro The Last of Us. Aquí si que te recomiendo que juegos a los tres Uncharted uno detrás del otro, sin perderte ni un solo detalle. Perderse este juego es perderse gran parte de esta generación.


Contenido relacionado