No los abandones, ellos nunca lo harían

No los abandones, ellos nunca lo harían
 
 

El artículo que realicé ayer sobre los cinco juegos a destacar en estos cinco años de PlayStation 3, me hizo ir pensando en un nuevo tema para tocar en el post que hoy mismo escribo. Me acuerdo que ayer destaqué un par de juego exclusivos sobre el resto, y mentalmente hice lo equivalente con los juegos de la generación anterior. Entonces me percaté de una cosa, y es que grandes sagas de videojuegos mueren cuando acaba la generación que los representa, como puede ser el caso de Crash Bandicoot, Jak & Daxter o Medievil.

Es decir, muchas de las grandes sagas que mas nos han hecho disfrutar en el pasado se van perdiendo en el olvido en detrimento de algunas novedades que en muchos casos ni siquiera nos hacen olvidar a los héroes del pasado, y por ello puede que con la próxima generación de consolas, algunas de las grandes sagas vuelvan a verse desaparecidas en la memoria de los jugones. Por ello quiero que os unáis a esta iniciativa que os voy a proponer. Ahora os daré un par de ejemplos de juegos que se murieron en el pasado y terminaré con los que no me gustaría que murieran cuando lleguemos a una hipotética Xbox 720 y PlayStation 4. Por ello he habilitado abajo del post una encuesta para que votéis por las sagas que os gustaría seguir viendo en el futuro. Podéis votar a todas los juegos que queráis, y si alguno no está incluido en la encuesta, podéis escribir un comentario, y nosotros lo añadiremos rápidamente. La semana siguiente publicaremos los resultados de los juegos que os gustaría que se quedarán con nosotros una generación mas. Así que por favor, votar y difundir por redes sociales este artículo. Podemos usar el hashtag #losvideojuegostenecesitan

Por ello ahora y sin perder mas tiempo, empezaré comentando algo acerca de algunos de los olvidados de anteriores generaciones.

 

Se fueron…..

 

Crash Bandicoot

Siempre lo recordaré como uno de los mejores juegos de plataformas, con permiso del señor Mario. Un juego exclusivo de PlayStation y que corría a cargo de los creadores de la saga Uncharted, Naughty Dog. En el cambio generacional, por diversos motivos, la compañía decidió apostar por un cambio, olvidando al mítico héroe, el cual protagonizo multitud de juegos, entre los que encontramos aparte de juegos de plataformas, juegos de Karts.

Kingdom Hearts

Kingdom Heats fue uno de los grandes juegos de rol que pudimos encontrar en PlayStation 2. Una apuesta distinta que mezclaba el universo de personajes de Final Fantasy (respecto a lo artístico) junto a personajes de Disney. El juego tuvo una tirada brutal, pero aun y así la compañía lo ha olvidado en la presente generación, y apenas se ha podido ver alguna que otra cosa en PSP.

Jak & Daxter

Otro título que Naughty Dog dejó en el tintero es la saga de aventuras de Jak & Daxter. Un juego que tuvo tres ediciones en PlayStation 2 y que gustó tanto a crítica como a público. Pero que nuevamente volvió a quedar olvidado en la presenta generación, a pesar de que hace poco ha salido a la venta una remasterización en HD, que incluye los tres juegos de la saga con soporte para trofeos, HD y 3D estereoscópico.

Sly Racoon

Nuestro querido mapache ladrón también desapareció en la anterior generación sin dejar rastro, puesto que la compañía que trabajaba en el decidió enfocar sus esfuerzos en una saga de nueva creación, Infamous. Sly era acción, sigilo, plataformas, exploración, una perfecta mezcla de géneros en sus dosis justas y con unos personajes de gran carisma acompañados de un gran doblaje. Otro que volvió a desaparecer a pesar de lo adictivo y la buena acogida que tuvo el juego.

Medievil

Las aventuras de Sir. Daniel Fortesque ni tan siquiera llegaron a sobrevivir en el salto de Ps1 a Ps2. Un juego que recuerdo como uno de los grandes de Ps1 y que nos situaba a los mandos de un protagonista esquelético, que tenía que salvar el mundo del terrorífico Zarok. Un juego que nunca he olvidado y que me gustaría poder volver a disfrutar de el en algún futuro que no fuera muy lejano.




Black

A pesar de los muchos rumores que nos situaban una posible entrega de Black en breve, la verdad es que todavía no tenemos una continuación que aquel fabuloso juego. Un título desenfrenado y directo, que nos ponía rápidamente en acción, algo posiblemente dado a que Criterion, creadores de Burnout, estaban detrás del desarrollo del juego.

Beyoond Good & Evil

Una desaparición mas que se une a la lista. También existen rumores de una vuelta a los terrenos de juego de esta saga, aunque todo suena muy lejano y para nada está claro que vaya a existir una segunda parte. Ubisoft decidió seguir confiando en Rayman y olvidó una entrega que gustó a gran parte del público a pesar de que nunca llego a tener tanto bombo como lograron otros.

Ape Escape

Ape Escape puede que fuera una de las ideas mas a priori tontas para un videojuegos, pero que acabo alcanzando un público fiel y adicto a la saga. El juego era una especia de plataformas donde nuestro objetivo era capturar a los diferentes monos que habían por las distintas pantallas, con multitud de inventos y aparatos de toda clase. Una saga que derrochaba diversión por todos los lados y que gustó a gente de todas las edades gracias a su diversidad y su gran jugabilidad. Como no podía ser de otra forma, un día de fue para no volver.

 

 

En esta lista no están ni mucho menos todos los juegos que han ido desapareciendo con el tiempo, pero si que sirven de claro ejemplo para ver como grandes sagas pueden desaparecer de la noche a la mañana sin motivo aparente ni justificado. Por ello ahora voy a dar mi opinión acerca de que juegos deberían a todas todas continuar con nosotros una generación más. Y llamo a la participación en la encuesta de abajo para determinar vuestra opinión acerca del tema.

 

Queremos que se queden…..

 




Uncharted

Uno de los títulos por excelencia de PlayStation 3 que nos gustaría que siguiera durante mucho tiempo, pero con el inconveniente de que está en manos de una compañía que olvida los juegos para dar paso a nuevas propuestas tal y como paso con Crash Bandicoot y Jak & Daxter. Puede que suene raro que decidan prescindir de Drake en una futura generación, pero en su día todos pensábamos que esas sagas no podían desaparecer, y Naughty Dog no le tembló el pulso al hacerlo. Ahora puede que The Last of Us, pueda ser un intento de enterrar a Drake.

Zelda

Link se conserva mejor que Jordi Hurtado, parece que nada ni nadie puede con el, tal y como demostró en su última entrega Skyward sword para Wii. Un juego que brilló y se llevó dieces a punta pala. Por eso desde aquí queremos que se quede mas tiempo entre nosotros. Aparte al tratarse de un título de Nintendo, casi seguro que será así, puesto que la gran N suele tratar muy bien a sus héroes.

Halo

Una de las míticas sagas de Xbox tampoco debe morir y menos cuando su desarrolladora anuncia que tienen ya argumento para sacar 3 o 4 juegos mas de la saga. Un shooter que ha marcado un antes y un después para todos aquellos que lo han probado, por ello Halo tiene que estar entre nosotros unas cuantas primaveras mas.

Red Dead Redemption

Al igual que Grand Theft Auto, pienso que Rockstar también podría planificar futuros lanzamientos de esta sandbox inspirado en el oeste. Todos sabemos que GTA posiblemente no morirá “nunca” y tendremos juegos infinitos de la franquicia si las cosas no cambian de rumbo. Pero este sandbox, puede resultar una buena apuesta de futuro si lo vamos encarando en edades antiguas distintas en cada una de las entregas, situándonos en distintos personajes de una misma familia, para que la historia pueda llevar un guión establecido. Aunque con GTA eso de los personajes y sus historia importa bien poco a la desarrolladora.

God of War

Todavía no veo un final para Kratos, aunque pienso que a la saga le hace falta un pequeño toque de aire fresco, mas que nada porque después de cargarnos a todos los dioses del Olimpo en la tercera entrega, cada vez se hace mas complicado situar la trama en una papel y darle rumbo, por lo que la falta de un guión previsible podría afectar a uno de los buques insignia de PlayStation 3. Aunque ya te digo que ya se inventarán lo que sea necesario para darle vida.

The Elder Scrolls

A mas de uno se nos haría la boca agua de imaginar una de estas entregas en una próxima generación. Si Skyrim cumple en gráficos y nos ofrece una experiencia brutal, no me quiero imaginar que será lo siguiente. Pero lo que tengo claro es que una saga de estas características no puede caer en el olvido de ninguna de las maneras.

Mass Effect

Aquí me surge uno de los dilemas mas grandes de este artículo, ya que por un lado me gustaría seguir viendo mas acerca de Mass Effect, pero ahora que la trilogía está acabada me da miedo de que puedan acabar “prostituyendola” para usar su nombre en shooters o juegos por el estilo. Así que esta decisión mejor os la dejo a vosotros mas abajo.

Crysis

Puede sonar un poco raro la aparición aquí de esta saga, pero a mi personalmente el trabajo de Crytec me parece brutal, junto al motor gráfico CryEngine. La primera entrega de Crysis en PC fue uno de los mejores juegos en cuanto a gráficos que hubo durante mucho tiempo, si es que todavía no esta por ahí. Así que lo que podríamos ver de esta gente en una próxima generación, sería capaz de dejarnos babeando a todos delante de la pantalla durante mucho tiempo.




Assassin´s Creed

Me gustaría seguir viendo también en un futuro nuevas entregas de la saga de Ubisoft, siempre y cuando la compañía se esforzara por seguir ofreciendo un producto de primer nivel y no bajará el listón como ocurrió con la última entrega. Así que apostaremos por seguir dentro del Animus una generación mas.

Darksiders

Un juego amado por unos y odiado por otros, nos pone en el lugar de uno de los cuatro jinetes del apocalipsis en cada entrega. De forma que cuando salga la segunda parte, todavía nos quedarán dos jinetes mas en los que montar, y dudo que para entonces sigamos usando las consolas que tenemos en casa, así que apuesto por la pervivencia de la entrega de THQ.

Final Fantasy

Aquí bien poco tengo que decir de una de las sagas mas largas de todos los tiempos. Final Fantasy no parece tener final y sigue dando guerra con juegos de gran nivel cada cierto tiempo. A pesar de que, me quedo con los juegos que vimos en PlayStation 1 y menos con los de la generación actual.

Heavy Rain

Aquí realmente no apuesto por la saga, apuesto por la idea. Apuesto por un juego que nos haga sentir, vibrar, y que nos haga empatizar con los personajes de la forma que lo hace esta saga. No solo los gráficos mejorarán en la siguiente generación, por lo que me gustaría ver un juego aún mas inmersivo de lo que es la entrega de Quantic Dream, a pesar de que como ya digo, me parece sublime. Se trata este de uno de mis juegos favoritos de la presente generación, por todo lo que me ha hecho sentir en los mandos de mi PlayStation.

 

Y ahora te toca a ti……

 

Como has visto estas son mis apuestas para continuar con nosotros una generación mas. Está claro que no puedo recoger todo y me he dejado juegos que seguramente tengan mas razones para estar en la lista que otros de los que aparecen. Pero para eso estáis vosotros aquí, para decidir en la encuesta, que juegos quieres que pervivan. Quiero descubrir que juegos queréis que pasen mas tiempo entre nosotros, por lo que si no encuentras una respuesta en la encuesta escribe un comentario en esta misma noticia, y tardaremos bien poco en añadirla a las posibles opciones. En una semana publicaremos los datos de la encuesta para que todos veáis y analicéis las respuestas y podamos dar nuestra opinión acerca de este tema. Así que por favor te pedimos tu voto y que intentes compartir este artículo por las redes sociales, para intentar abarcar mas ampliamente los datos de la encuesta.

[poll id=”2″]





Contenido relacionado